Tuesday, 19 de March de 2024
Viernes, 27 Febrero 2015 14:29

Culpa Maldonado a Comunicación Social del estado por pifia "piedras de grueso calibre”

Además el secretario General de Gobierno lamentó que los medios de comunicación solo hayan criticado ese punto y no condenado el uso de "un arsenal de piedras", cohetones y de bombas molotov por parte de los pobladores de Chalchihuapan.

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El titular de la Secretaria General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas se deslindó de la expresión “piedras de grueso calibre” relacionada con la investigación del caso Chalchihuapan y culpo de la pifia a personal de la Dirección de Comunicación Social de la administración estatal.

Al ser cuestionado por el priista Sergio Cespedes Peregrina sobre los protocolos de derechos humanos aplicados durante el operativo de desalojo del pasado 9 de julio en la autopista Puebla-Atlixco, Maldonado Venegas aprovechó para defenderse de haber sido objeto de burlas por su expresión "piedras de grueso calibre" en plena conferencia de prensa realizada el pasado julio de 2014.

El funcionario culpó a empleados de la Dirección de Comunicación Social, en ese entonces dirigida por Fernando Crisanto, de haber escrito dicha frase: "no es expresión mía, yo le di lectura".

Además, lamentó que los medios de comunicación solo hayan criticado ese punto y no condenado el uso de "un arsenal de piedras", cohetones y de bombas molotov por parte de los pobladores de Chalchihuapan.

Hay algunos medios que en lo personal me han hecho cuestionamientos por una expresión (...) podría defenderme, no es una expresión mía, yo di lectura a un comunicado de prensa en donde  hecho por gente responsable del área de Comunicación con elementos de información que habían aportado los secretarios de Seguridad Pública y la Procuraduría. Pero sin ánimo de quitar que yo fui el vocero se mas grave el uso de palos, el uso de un arsenal de piedras, el uso de cohetones y bombas molotov ".

Por otra parte, el funcionario morenovallista defendió la aplicación de la llama Ley Bala al argumentar que a nivel mundial es un protocolo usado por varios gobiernos.

También reprobó que se haya satanizado la iniciativa sin conocerla a fondo.