Friday, 19 de April de 2024
Miércoles, 01 Julio 2015 10:13

Remodelación del Cuauhtémoc: expectativa contra realidad

Después de comparar la fotografía actual del material que están colocando en la obra con la imagen de cómo se vería el estadio completamente remodelado, tenemos la sospecha de que otra vez nos vieron la cara

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

Sabemos que cuando hacemos el típico comparativo de expectativa vs realidad, estamos sujetos a que siempre saldremos decepcionados de la vida. Y esta vez, la posible gran decepción nos la regala el gobierno del estado, el estadio Cuauhtémoc y la constructora Acapro Hidalgo.

La controversia la comenzó a generar una fotografía compartida por un reportero a través de Twitter, en donde se puede apreciar a los trabajadores de la obra de remodelación del Estadio Cuauhtémoc colocando las láminas de color azul de distintas tonalidades, que cubrirán la parte exterior del inmueble y le darán el efecto de estadio europeo.

Sin embargo, en la comparación de la fotografía con la imagen de la maqueta del estadio ya terminado presentada tras la licitación del proyecto, se confirma que en este caso la expectativa queda bastante lejos de lo que los poblanos esperaban, pues el material que se está colocando se ve de pobre calidad.

Aunque apenas se han colocado algunas láminas, pareciera que el estadio no quedará como nos lo presentaron al inicio del proyecto, por lo que, aunque esperamos que no, se perfila otra desilusión para los poblanos.

¿El Cuauhtémoc se podrá salvar y lucir como un estadio "VIP"? ¿O mejor que el Puebla se quede en el estadio de Lobos BUAP?

Es preciso recordar que la remodelación del Estadio Cuauhtémoc, a cargo de la firma Acapro Hidalgo, se tasó en 566 millones de pesos, sin embargo el preció aumentó 146.9 millones al pasar finalmente a 713.4 millones de pesos.