Thursday, 18 de April de 2024
Lunes, 03 Agosto 2015 19:06

Inversión de los Museos Infantil y del Títere se incrementa en 4 mdp

Se desconoce si el personal que laboraba en el Museo Imagina fue reubicado a las nuevas instalaciones en la exfábrica de la Constancia Mexicana.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Un total de 31.5 millones de pesos se invirtieron en la construcción de los Museos de la Infantil y del Títere en la exfábrica de La Constancia. Sin embargo en un principio el proyecto se tasó en 27.5 millones de pesos.

La inauguración de los museos contó con la presencia del presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) Rafael Tovar y de Teresa, quien acompañó al gobernador Rafael Moreno Valle y al alcalde capitalino, Antono Gali Fayad.

Durante el evento en ningun momento se hizo mención a la inversión de la obra. Posteriormente el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) Diego Corona Cremean fue quien informó que la inversión fue de 14 millones para el museo del Títere y 17.5 millones para el Infantil, es decir 4 millones de pesos más de lo anunciado originalmente.

En el caso de la Casa del Títere, contará con 813 títeres de la colección de Rosete Aranda-Espinal, “la más importante del arte escénico en América Latina”.

Respecto al Infantil, las pizas que se trasladaron al inmueble son las que se encontraban en el Museo Imagina, en la zona de Los Fuertes, no obstante en el inmueble se construye otro museo, el de la Evolución.

Es importante mencionar que durante el acto protocolario no se ofrecieron mayores detalles respecto al costo de entrada, ni tampoco qué pasó con el personal que laboraba en el Museo Imagina.

Sin embargo, Moreno Valle anunció que el próximo año se remodelará el Museo de los Ferrocarriles y este año iniciarán con el museo regional de Cholula.