Friday, 29 de March de 2024
Jueves, 20 Noviembre 2014 19:39

Costarán 10.2 mdp estudios de viabilidad para Súper Vía

La empresa de origen poblano Laboratorio de Ingeniería, iniciará los estudios el próximo 24 de noviembre y los entregará al gobierno del estado en un mes. A partir de esto se determinará si el proyecto será concretado.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Un total de 10 millones 233 mil pesos costarán los estudios de viabilidad para la construcción de la Súper Vía que el gobierno del estado planea construir en la zona sur de la ciudad a fin de eliminar los problemas de congestionamiento en dicha área.

De acuerdo al fallo dado a conocer en el sitio de compras gubernamentales Compranet, la empresa poblana Laboratorio de Ingeniería será la encargada de realizar el  “Proyecto de saneamiento y conectividad de la zona de sur de Puebla: estudios de topografía e ingeniería de tránsito del circuito de conectividad de la región sur de Puebla”, que podrían derivar en la construcción de una Super Vía que parta de la 11 sur a la altura de Cúmulo de Virgo, pasando por Los Ángeles Tetela hasta la presa Manuel Ávila Camacho.

En el concurso de licitación con número SFA-SROP-LPN-2014-005 participaron también las empresas Geotecnia y Desarrollo de Infraestructura quienes tasaron el precio del análisis en 10 millones 674 mil 925 pesos, siendo la propuesta más cara, seguida de la firma Construcciones y Proyectos con Idea quienes contemplaron los estudios en 10 millones 667 mil 111 pesos, el tercer planteamiento lo hizo la empresa VH Construcciones con un total de 10 millones 435 mil 127 pesos.

El gobierno del estado y la firma Laboratorio de Ingeniería formalizarán el contrato  este viernes. La empresa iniciará los estudios de viabilidad de la Super Vía el próximo 24 de noviembre y tendrá 30 días naturales para concluirlos.

El proyecto pretende agilizar el tráfico de la zona sur de la ciudad, además de disminuir el tiempo de traslado de dicha zona y unir a la Angelópolis con los municipios colindantes.

La Súper Vía contempla la construcción de hoteles, gasolineras y comercios alimenticios, sin embargo en caso de concretarse el plan, afectará predios al sur como las inspectoras de La Libertad Tecola, Guadalupe Victoria, San José El Aguacate, Buena Vista Tetela y San Baltazar Torija.