Friday, 29 de March de 2024
Martes, 02 Septiembre 2014 19:28

Convierten torre de trasferencia del Teleférico en oficinas de la Policía Turística

El edificio cuenta con planta baja en donde se están colocando los vidrios de puertas y ventanas, mientras que en los dos pisos superiores están colocando “recinto negro” material con el que está construida la Catedral poblana.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

En el predio del antiguo "Servicio Valdés" donde se ubicaría una torre de transferencia del Teleférico, el gobierno del estado construye las oficinas de la Policía Turística.

El edificio, ubicado en el boulevard 5 de Mayo y la 14 oriente cuenta con planta baja donde ya se colocan los vidrios de puertas y ventanas, mientras que en los dos pisos superiores ya se instala el material con el que está construida la Catedral poblana.Además, la construcción contempla un patio trasero donde se colocan plantas y palmeras.

De acuerdo al  El Sol de Puebla, los ingenieros encargados de la obra negaron que las piezas de talavera pegadas en las paredes del inmueble sean las que “perdió” el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, del Auditorio Siglo XXI.

Las fuentes consultadas por ese diario detallan que las obras iniciaron desde el pasado mes de julio y deberán estar concluidas a más tardar en 15 días, justo en la semana cuando la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, visite Puebla.

El gobierno del estado compró el terreno donde se encontraba el taller mecánico “Servicio Valdés” para instalar una torre de transferencia del Teleférico, sin embargo ante el rechazo del proyecto, la estructura fue desmontada, Ahora albergará las oficinas de la Policía Turística.

La construcción del funicular fue anunciada desde noviembre de 2011 y contemplaba una ruta del Centro Histórico a Los Fuertes, sin embargo la edificación fue suspendida a finales de ese año debido a que diversos activistas y especialistas del INAH se opusieron al proyecto que atentaba contra el patrimonio histórico.

El pasado 16 de diciembre de 2013, Moreno Valle anunció que el Teleférico tendría una nueva ruta de Los Fuertes al Estadio Cuauhtémoc.

Sin embargo, a principios de año, este periódico digital informó que la obras fueron canceladas, ya que trabajadores en la zona del Estadio informaron que por órdenes del gobierno estatal abandonaran la construcción.

Sin embargo el gobierno del estado decidió cambiar la ruta del funicular, que ahora irá del Centro de Convenciones a la Iglesia del Cristo. El #Miniteleférico tendrá una longitud de 500 metros y contará con el Paséo del Parque del Teleférico de 60 millones de pesos