Friday, 19 de April de 2024
Jueves, 26 Marzo 2015 11:07

Continúan despidos de burócratas; ahora ruedan cabezas en la SGG

Más de una docena de trabajadores de la dependencia fueron citados la tarde de ayer para que formalizarían su salida “voluntaria”; al negarse fueron amenazados con darlos de baja sin pago alguno de liquidación 

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

El despido injustificado de burócratas de las distintas dependencias del gobierno del estado continuó el día de ayer luego de que poco más de una docena de trabajadores de Registro Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), fueran notificados con intimidaciones y amenazas que habían sido dados de baja.

De acuerdo a la información publicada por e-consulta, los trabajadores fueron citados la tarde de ayer para formalizarían su salida “voluntaria”, prometiéndoles que recibirían el pago del finiquito y las prestaciones correspondientes, sin embargo el grupo de burócratas se negó por lo que fueron amenazados por personas de recursos humanos del gobierno morenovallista que si no firmaban serían despedidos sin liquidación.

Ante esto, los afectados señalaron que buscarán asesoría legal, pues en muchos casos no cuentan con los años suficientes de antigüedad para solicitar una pensión.

También, adelantaron que el próximo viernes acudirán a las oficinas del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado para que la líder sindical, Rosalía Barranco Hernández, intervenga y les brinde apoyo, a pesar de que en otros casos de despidos no ha hecho nada.

Sobre esto La Jornada de Oriente informó que el área de Recursos Humanos de la SGG, a cargo de Alfredo Saavedra, dejó de lado las estrategias de notificación del despido que utilizó en las otras ocasiones y esta vez se comunicó con diversos afectados vía telefónica.

Ahí informó que no alcanzan la jubilación por diversas razones, que debían presentarse a una oficina especial en donde les indicaron que no recibirán el pago de ninguna prestación a menos que firmen su renuncia.

De no aceptar el despido voluntario, se les advirtió que sus expedientes serán enviados a la Junta de Conciliación y Arbitraje para que se concrete su despido sin ninguna clase de pago.

Es preciso recordar que la semana pasada el gobierno del estado realizó el despidos masivos injustificado de alrededor de 500 trabajadores de las distintas dependencias del gobierno morenovallista. Estas bajas no se hicieron a través de los canales oficiales, pues únicamente se les notificó el cese verbalmente.

Dichos trabajadores acudieron ante el sindicato, pero éste nunca les brindó  apoyo, por lo que tomaron la decisión de nterponer demandas laborales colectivas y/o individuales para asegurar que sean liquidados conforme a la ley.

CENTRAL informó que a lo largo del sexenio morenovallista, se han despedido a casi 14 mil burócratas argumentando una medida de austeridad. Sin embargo fueron sustituidos por empleados de confianza y honorarios, e incluso la administración morenovallista incrementó la nómina al pasar de 19 mil 355 trabajadores, al inicio del gobierno, a 20 mil 66 en este año.