Friday, 19 de April de 2024
Martes, 23 Septiembre 2014 11:17

Continúa el pleito entre socios de RUTA, ya hay nuevo líder pero ST no lo reconoce

Pese a que el servicio articulado ya no opera RUTA, los integrantes siguen disputando el control del fideicomiso. Pese a que no es la primera vez que buscan destituirlo a través de reuniones que son convocadas por Juan Cervantes Medina, contra quien se inició un proceso de expulsión a principios de año

Por : Elvia Cruz / Diario Cambio

En manos de la Secretaría del Transporte (ST) se encuentra la definición del presidente del consejo de administración de Servicios Articulados de Puebla (Sapi), empresa titular de la concesión de la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). De acuerdo con Juan Cervantes Medina, la asamblea extraordinaria ya destituyó a Miguel Ángel Aceves por irregularidades en su gestión, aunque la dependencia se niega a reconocerlo aún.

Dos grupos de socios de SAPI mantienen un enfrentamiento desde el año pasado porel control para representar el fideicomiso que se integró al inicio de la puesta en marcha del proyecto, pero que le fue requisada la concesión por irregularidadesen la gestión del metrobús, además de acumular una deuda por 211 millones de pesos hasta junio de este año.

A tres meses de que fueran desplazados por Carreteras de Cuota —adscrita a la Secretaría de Transportes—, integrantes de Servicios Articulados de Puebla (Sapi) llevaron a cabo una asamblea para desconocer a Miguel Ángel Aceves como su representante, aunque no es la primera vez que buscan destituirlo a través de reuniones que son convocadas por Juan Cervantes Medina, contra quien se inició un proceso de expulsión a principios de año, según la información dada a conocer por el pasado consejo de administración.

La justificación que da Cervantes es que el único responsable de las pérdidas económicas que sufrieron los socios es Aceves, y aunque no lo ha acreditado, ha asegurado que tiene el respaldo de al menos 100 de los 145 agremiados.

Declaró que el anterior consejo de administración, conformado por ocho personas, se quedó con las ganancias que correspondían a los transportistas y por ello procederán jurídicamente contra los responsables.

El asesor jurídico Roberto Vázquez aseguró que ya se tiene un avance del 70 por ciento de la posesión de la empresa Sapi y que sólo faltan algunas modificaciones mínimas, como el cambio de domicilio fiscal y datos bancarios, para que se formalice la nueva administración.

Diario Cambio