Tuesday, 16 de April de 2024
Lunes, 03 Agosto 2015 20:42

Confirma gobierno que construirá un parque en zona aledaña a la ex fábrica La Constancia

Pidió a los padres de familia de la escuela que conserven la calma, pues hasta que no se tenga un predio y nuevas instalaciones, los alumnos podrán seguir tomando clases.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El gobierno del estado pretende la construcción de un parque en las inmediaciones de la exfábrica de La Constancia y a un costado de la escuela primaria Esteban de Antuñano, confirmó el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) Diego Corona Cremean.

En entrevista al asistir a la inauguración de los museos de la Infancia y del Títere en La Constancia, el funcionario estatal explicó que el tema del proyecto está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT y que la dependencia a su cargo se encargará de la reubicación de la escuela.

Lo desconozco, el tema del parque lo trae la Secretaría de Infraestructura, yo sólo la reubicación de la escuela.

Respecto a la escuela que será reubicada, señaló que el tema corre a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, no obstante aseguró que hasta que no se tenga un predio cercano de donde se ubica el plantel, en la colonia San Rafael, no será reubicada.

Aclaró que la idea es la de modernizar las aulas y pidió a los padres de familia a que conserven la calma, pues sus hijos no se quedarán sin escuela para estudiar.

Como lo anuncio la SEP, no representa un traslado adicional, a los padres informarles que tendrán la misma cercanía y que tengan un plantel más moderno y rehabilitado.

CENTRAL recorrió la zona donde fueron expropiados los predios en la colonia San Rafael y se pudo observar que ya colocaron enrejado similar al de los parques estatales del estado como el de la Niñez, Ecoparque, Ecológico y al que se encuentra en la zona de Los Fuertes, además derribarpn una barda de la escuela primaria "Esteban de Antuñano".

El pasado el pasado 19 de junio, personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) pegó en fachadas y bardas en los terrenos de la colonia San Rafael el decreto publicado ese día en el Periódico Oficial del estado de Puebla (POE) en el que señala que se ejecutará un proyecto llamado "Manejo responsable de los humedales y microcuencas y a su vez mantener el equilibrio ecológico de la ciudad de Puebla", aunque no se ofrecen mayores detalles.

Días después, Diego Corona negó que la escuela fuera a ser derribada, sin embargo la SEP confirmó que el plantel sí será reubicado a cien metros de donde se encuentra actualmente.

Es importante mencionar que este periódico digital publicó que los predios expropiados de 3 mil 619 metros cuadrados, son para la construcción de un nuevo parque.