Wednesday, 24 de April de 2024
Jueves, 21 Agosto 2014 17:02

Antes de fin de año estarán listos 3 nuevos museos en Puebla: Capcee

En entrevista previo a la entrega de mil 500 tabletas en el Centro Escolar “Gregorio de Gante” el titular del Capcee señaló que en el caso del museo Tesoros de la Catedral ya están culminados los trabajos y  sólo se encuentran elaborado las fichas de las obras que se van a exponer.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Ciudad de Puebla

Diego Corona Cremean titular del Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) dio a conocer que antes de que culmine el año, entregarán 3 nuevos museos en Puebla: Tesoros de la Catedral, Nacional de Armas y el de Música de Viena, que contaron con una inversión en conjunto de 156 millones de pesos.

En entrevista previo a la entrega de mil 500 tabletas en el Centro Escolar “Gregorio de Gante” el titular de la dependencia señaló que en el caso del museo Tesoros de la Catedral, ya están culminados los trabajos sólo se encuentran en la elaboración de las fichas de las obras que se van a exponer, por lo que en próximos días será inaugurado.

En el caso del museo Tesoros de la Catedral, la construcción está terminada al cien por ciento, lo que se está haciendo es la museografía, de las fichas que se van a poner, también se contemplan la construcción del Museo Nacional de las Armas que está enfrente del Paseo Bravo y el Museo de la Música de Viena que está en la Constancia.

Corona Cremean resaltó que el Museo Tesoros de la Catedral tuvo inversión de 16 millones de pesos; el museo Nacional de Armas y el de Música de Viena costaron 70 millones de pesos cada uno.

En tanto, el fallo de para la construcción del Museo Internacional del Barroco se dará a conocer el próximo 27 de agosto. Entre las empresas que compiten se encuentra La Peninsular, propiedad  del empresario priista Carlos Hank.