Saturday, 20 de April de 2024
Domingo, 23 Noviembre 2014 20:25

Con nuevo nombre e imagen; Concesiones Integrales busca ganar credibilidad en los Poblanos

La firma se presenta como una empresa “preparada para iniciar los cambios que se requieren, en busca de elevar el nivel de servicio que actualmente se tiene. Para ello, se considera realizar importantes inversiones en infraestructura, con montos anuales sin precedentes en la vida del SOAPAP.”

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

La empresa Concesiones Integrales busca limpiar su imagen luego de las inconformidades en el alza del servicio hídrico en la ciudad de Puebla y zona metropolitana, pues cambió de nombre a “Agua de Puebla Para Todos”.

En su nueva imagen, se describe como una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector y presume contar con personal humano calificado para enfrentar los “retos que se proponen alcanzar”, asegurando que elevarán el nivel del servicio.

A través de la página de internet de Agua de Puebla se puede apreciar el cambio de los colores institucionales, pues antes era azul y ahora cambió a verde limón; Agua de Puebla explica que es la firma concesionaria encargada de la prestación del servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales, en la ciudad de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Amozoc.

Además señala que también se pueden hacer pagos vía internet, consulta de saldos, tarifas,  Centros de atención y mencionan que el servicio anual 2015 comenzó a partir del 14 de noviembre, pero la tarifa de este se respetará siempre y cuando los usuarios estén al corriente de sus pagos.

En el portal también anuncian la apertura de una nueva sucursal en Plaza Molino del Cristo ubicada en el bulevar Vicente Suárez esquina con 14 oriente, local 26 en la Colonia el Cristo.

La presentación de la nueva imagen se realizó en la XXVIII Convención Anual y Expo ANEAS 2014 (Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento) que se llevó a cabo del 10 al 14 de noviembre en la ciudad de Mérida, Yucatán, pues por medio de un stand la empresa presentó los servicios que ofrece en la Angelópolis.

A pesar del cambio de imagen, la firma Concesiones Integrales — conformada por las empresas Aguas de México, Epcor y Tecnología Intercontinental — continuará administrando el servicio hídrico pues no habrá cambios en la estructura corporativa.

Sin embargo, será hasta el mes de enero cuando se empiecen a emitir los recibos con la nueva imagen

El 14 de diciembre de 2012 que el Congreso del estado aprobó por unanimidad una Ley del Agua que permitía la concesión de este servicio a empresas privadas, sin embargo, la ley contenía un candado para que fuera el Congreso del estado el que definiera la estructura tarifaria.

En el mes de marzo del presente año los diputados locales aprobaron un aumentazo histórico al agua en Puebla del 300 por ciento, pero fue hasta mayo cuando Concesiones Integrales empezó a emitir los primeros recibos generando amparos contra las nuevas tarifas del servicio de agua.