Wednesday, 24 de April de 2024
Miércoles, 29 Octubre 2014 22:37

Con el caso Chalchihuapan a cuestas, Moreno Valle pide “paz social y estado de derecho” en México

Sin predicar con el ejemplo y tan sólo por congraciarse con el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal se sumó a las declaración del Ejecutivo federal en torno a mantener la paz y el estado de derecho en el país, así como no dar cabida a la polarización.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

Con el caso Chalchihuapan a cuestas, el gobernador Rafael Moreno Valle pidió “paz social y estado de derecho” en el país.

Sin predicar con el ejemplo y tan sólo por congraciarse con el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario se sumó a las declaraciones del Ejecutivo federal en torno a mantener la paz, el derecho y no permitir la polarización y la división.

En entrevista en una gira de trabajo en Zacatlán, Moreno Valle reconoció que casos como el de Ayotzinapa afectan la imagen del país, por lo que pidió a los tres órdenes de gobierno a asumir sus propias responsabilidades. Sin embargo ha evitado hablar del caso Chalchihuapan y las mentiras de su gobierno exhibidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Debemos ser solidarios con el Presidente de la República, y que cada quien debemos asumir nuestras responsabilidades. Yo me solidarizo con el presidente, debemos coordinados, pero cada quien debe asumir sus responsabilidades (…) entendemos que él tiene toda la razón (Peña Nieto), la Constitución marca cuáles son las facultades que marcan a las órdenes de gobierno. Comparto la visión de que debemos sumar esfuerzos, evitar duplicidades y asumir nuestras responsabilidades.”

Por otro lado anunció la creación de un Consejo Ciudadano de Participación en Tehuacán por ser la segunda ciudad más importante del estado.

Estamos viendo la posibilidad de hacer un consejo ciudadano de participación en Tehuacán; debido a que es el segundo municipio más importante del estado. Ayer lo discutimos en la reunión de seguridad.”