Thursday, 28 de March de 2024
Jueves, 05 Marzo 2015 21:26

Con denuncia a cuestas, Juan Pablo Piña deja la Oficina del Gobernador para ir por diputación

El ex priista explicó que su renuncia es para darle cumplimiento a lo establecido por la Constitución Mexicana y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) para poder contender por una diputación federal. 

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

Con una denuncia a cuestas por desvío de recursos y actos anticipados de campaña, Juan Pablo Piña Kurczyn abandonó este día la Oficina del Gobernador Rafael Moreno Valle para contender por una diputación federal por el distrito 3 de Teziutlán. El funcionario estatal exprimió hasta el último recurso de su cargo público para promoverse como candidato

En entrevista luego de participar en la clausura del Congreso Nacional de Derecho Electoral, el ex priista aseguró que se separó de su cargo para dar cumplimiento al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) y  Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Fue en agosto de 2014 cuando Rafael Moreno Valle, creó un nuevo puesto en su gabinete para Piña Kurzcyn, como jefe de la Oficina del Gobernador. Dicho cargo fue para defender al gobierno poblano por el Caso Chalchihupan.

CENTRAL ha dado cuenta de la intensa promoción —con recursos públicos— de Juan Pablo Piña Kurzczyn en los municipios que integran el distrito 3 de Teziutlán, en donde realizó distintas giras para entregar apoyos gubernamentales como: despensas, tabletas, electrodomésticos y hasta pantallas de televisión.

Incluso el presidente municipal de Teziutlán, Antonio Vázquez promociono a Juan Pablo Piña en la publicidad para su Primer Informe Labores, sin embargo esa acción es es violatoria del artículo 134 de la Constitución, mismo que exige a los servidores públicos el uso del erario “sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”.

Al ser cuestionado sobre esto, Toño Vázquez confesó que desvió 40 mil pesos para promover al precandidato morenovallista en espectaculares de su Primer Informe de Gobierno y se negó a aceptar que la promoción constituye una violación a la ley.

Debido a esto, la candidata del PRI a diputada federal por el mismo distrito, Nancy de la Sierra, señaló que interpondrá una denuncia contra el funcionario morenovallista por la promoción de su imagen.