Wednesday, 24 de April de 2024
Miércoles, 17 Septiembre 2014 17:20

Con 20 años de retraso, EPN inaugura corredor México-Tuxpan

Peña Nieto cortó el listón del tramo Necaxa - Ávila Camacho que tuvo una inversión de 8 mil 939 millones pesos. La vialidad incluye cuatro carriles, 6 túneles, el puente especial “Gilberto Borja Navarrete”, 9 puentes más, 2 viaductos ecológicos, este tramo es el que conecta la Ciudad de México con Tuxpan y comunidades aledañas.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

Luego de 20 años de iniciada su construcción finalmente fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto el último tramo del corredor México-Tuxpan. La autopista conectará a la Ciudad de México y el Golfo en un trayecto de apenas 2 horas 45 minutos.

Peña Nieto cortó el listón del ramal Necaxa-Ávila Camacho que tuvo una inversión de 8 mil 939 millones pesos. La vialidad incluye cuatro carriles, 6 túneles, el puente especial “Gilberto Borja Navarrete”, 9 puentes más, 2 viaductos ecológicos, este  tramo es el que conecta la Ciudad de México con Tuxpan y comunidades aledañas.

El mandatario federal destacó la modernización de la infraestructura en el país y reconoció que su gobierno entregó el eslabón "más complejo" del corredor.

Las grandes carreteras son las grandes arterias que conectan al país (...) estamos Inaugurando el tramo más complejo y difícil que se ha conseguido, que ha tomado 20 años el tramo carretero, pero estamos entregando el eslabón más complejo que ha demandado casi 9 mil millones de pesos."

En su intervención, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza destacó que con esto queda concluido el eje troncal que conecta al Océano Pacífico y el Golfo de México; proyecto generará competitividad nacional e incluso internacional.

Por su parte el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle se desvivió en elogios para Peña al señalar que las reformas estructurales y las obras impulsadas por el mandatario federal buscan dar mayores oportunidades a los mexicanos, además de que detonarán en el estado la importación de café, vainilla y nuez de macadamia.

Las reformas estructurales y obras que impulsa el presidente Peña, busca mayores oportunidades. Después de 2 décadas se pone en marcha la autopista México-Tuxpan (...) sto ayudará a la importación de café, vainilla, nuez de macadamia, y detonara el proyecto de Necaxa mismo que está incluido en el Plan Nacional de Infraestructura, además de  consolidar PNI la expropiación del gasoducto terciario que abarca los municipios de Francisco Mena, Venustiano Carranza y Pantepec."

El corredor también incluye 16 paneles de mensajes variables, 100 kilómetros cuentan con conectividad por fibra óptica, más de140 cámaras de circuito cerrado y televisión, 40 teléfonos S.O.S., 3 estaciones acabadoras y 2 estaciones de pesaje dinámico.

El corredor abarcará desde la Ciudad de México y atravesara los estados de México, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Al evento acudieron, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los gobernadores de México, Eruviel Ávila; de Puebla, Rafael Moreno Valle; Javier Duarte de Ochoa de Veracruz; así como el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, además de Senadores, diputados federales y locales