Friday, 29 de March de 2024
Viernes, 23 Enero 2015 16:43

Complejo de Seguridad C5 costará 800 mdp: RMV

El complejo, que busca concentrar todos los servicios de seguridad estatal y municipal, forma parte de las medidas para impulsar el mando único policial. El proyecto será anunciado oficialmente el primer trimestre del año.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

La construcción del complejo de Seguridad denominado "C5" —que concentre toda la operación estatal y municipal— costará 800 millones de pesos, así lo informó el gobernador Rafael Moreno Valle, quien con esta medida buscaconformar del mando único policial.

En entrevista en el municipio de Cuapiaxtla, Moreno Valle informó que los trabajos iniciarán en breve y que será anunciado el proyecto en el primer trimestre de este año.

Este año estamos planteando un gran proyecto, el complejo C5, mismo que estaremos iniciando en breve; anunciando en el primer trimestre del año, la intención es de blindar al estado como seguro (...) la inversión será de 800 millones de pesos."

El gobernador poblano explicó que esta medida será para "reforzar" la seguridad en el estado, además recordó la construcción de los Arcos de Seguridad en Huejotzingo y en Palmar del Bravo, para que pueden analizar los vehículos que accedan al estado.

El pasado mes de diciembre, Moreno Valle anunció que la creación de un nuevo complejo de Seguridad que contemplará a la Policía Estatal y la Policía Municipal de Puebla -el mando C4- a fin de crear un nuevo complejo de Seguridad denominado C5.

La intención del ejecutivo del estado es dar paso a la creación del mando único policial, sistema impulsado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.