Thursday, 25 de April de 2024
Lunes, 22 Septiembre 2014 20:35

Obras del nuevo Hospital de Traumatología arrancarán a finales de octubre: SSA

En entrevista en una gira de trabajo por Tepeaca el secretario de Salud, Roberto Rivera Trewartha recordó que la inversión para el nosocomio será de 450 millones de pesos, sin embargorequerirán recursos adicionales para su equipamiento, por lo que el costo alcanzaría los 600 millones de pesos.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Tepeaca, Puebla

El secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha reveló que a finales de este mes se colocará la primera piedra del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Estado, mismo que será construido en 15 meses, por lo que se espera que sea inaugurado a finales de 2015.

En entrevista en una gira de trabajo por Tepeaca, el funcionario morenovallista recordó que la inversión para el nosocomio será de 450 millones de pesos, sin embargo requerirán recursos adicionales para su equipamiento, por lo que el costo alcanzaría los 600 millones de pesos.

Explicó que el Hospital contará con 80 camas y estará ubicado cerca de la Autopista México-Puebla, además que ya iniciaron con el aplanado del terreno.

Apenas limpiaron, estamos haciendo lo que es el aplanado del terreno, este mes sea la colocación de la primera piedra, esperamos terminar por ahí de octubre y noviembre de 2015. La inversión en obra es aproximadamente de 450 millones de pesos  y tiene una inversión en equipo de 600 millones de pesos.

Rivero indicó que la intención de esta obra es la de desahogar la carga de trabajo de hospitales como el Hospital General de Cholula y los Hospitales General del Norte y del Sur.