Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 30 Septiembre 2014 09:20

Cierran estacionamiento del CIS; se preparan para cobrar a burócratas y ciudadanos

En el recorrido realizado por CENTRAL,se pudo constatar que ya arrancaron los trabajos de electrificación, señalética y asignación de los lugares VIP para implementar la medida. Se prevé que el cobro inicie este 1 de octubre

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Pese a que continúa suspendido el cobro de estacionamiento en el Centro Integral de Servicios (CIS), ya se iniciaron los trabajos de electrificación, señalética y asignación de los lugares VIP para implementar la medida. Además del reordenamiento en los sótanos del inmueble.

Hasta el momentono se ha informado la fecha de inicio del cobro de este servicio, sin embargo fuentes al interior del gobierno del estado informaron a CENTRAL que el estacionamiento se comenzará a cobrar al término del plazo para el canje de placas, esto es, el próximo miércoles 1 de octubre.

En el recorrido realizado hoy por este periódico digital, se pudo constatar que ya fue cerrado el acceso al estacionamiento para ciudadanos y trabajadores que no porten el tarjetón especial color azul, entregado a burócratas con cargos directivos el pasado 24 de septiembre para que no paguen el aparcamiento.

Los sótanos 2 y 3 ya fueron asignados a los burócratas VIP, además el personal de la empresa que se encargará del cobro ya inició las adecuaciones en el inmueble, como cableado, señalética e iluminación.

Los elementos de la Policía Auxiliar son los encargados de explicar a los conductores que ya no pueden ingresar al estacionamiento.

El pasado 24 de septiembre CENTRAL publicó que los burócratas que laboran en el CIS fueron notificados vía oficio que a partir del pasado miércoles tendrían que pagar 15 pesos por hora para guardar sus autos, por lo que expresaron su inconformidad en las redes sociales, logrando así, que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) suspendiera momentáneamente el cobro bajo el argumento de que aún no han definido el monto del servicio ni si los empleados deberán cubrir la cuota.

Sin embargo, la SFA engañó a sus trabajadores, pues la subsecretaria de Administración, Mariana Araceli Castro Moreno entregó los tarjetones VIP a fin de que fueran asignados los lugares de los burócratas con cargo de directivo para que no tengan que pagar 15 pesos por hora.

Los tarjetones portan el logotipo de la administración estatal, nombre y cargo del trabajador además del número de cajón que les corresponde utilizar.

Sin embargo, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, fingió demencia y declaró que la información es falsa a pesar de que las máquinas de cobro ya fueron colocadas.

El cobro de estacionamiento en el CIS se convertirá en un negocio redondo para los hermanos Abed Roaunnet que tendrían ganancias de al menos 440 mil pesos mensuales por el cobro del aparcamiento. Los empresarios poblanos, además, recibirán durante los próximos 24 años 160 millones de pesos por la operación del edificio que alberga oficinas gubernamentales y módulos para el pago de servicios públicos.

Fotos: Esteban López