Friday, 19 de April de 2024
Jueves, 18 Septiembre 2014 22:53

Gali López confirma retraso en Centro de Capacitación AUDI; quedará listo a principios de octubre

El titular de la SECOTRADE, Antonio Gali López, destacó que pronto será inaugurado el centro de entrenamiento de AUDI, el cual estará administrado por la Universidad Tecnológica de Puebla y buscará beneficiar no sólo al sector automotriz, sino también al sector industrial en general

Por : César Roa / @Chilango_Roa

Antonio Gali López, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo de Puebla (Secotrade) confirmó el retrasó de un mes que tiene la construcción de la segunda etapa del Centro de Capacitación y Entrenamiento AUDI, ubicado en San José Chiapa, pues reveló que dicha obra será inaugurada a finales de septiembre o principios de octubre.

A principios de este mes, fue el propio gobernador Rafael Moreno Valle quien reveló el retraso en la obra, pues informó que la nueva fecha de entrega se realizaría en octubre.

En entrevista, el titular de la SECOTRADE confirmó que será a finales de este mes o a principios de octubre cuando sea inaugurada la obra, sin embargo admitió que aún no existe una fecha fija.

Asimismo detalló que será la Universidad Tecnológica de Puebla la encargada de dirigir éste centro, el cual busca beneficiar a distintos sectores de la industria.

Sabemos que estamos en marcha de poder inaugurar el centro de entrenamiento, obra del estado que será administrada por la Universidad Tecnológica de Puebla y nosotros estaremos buscando que este centro de entrenamiento beneficie no sólo al sector automotriz”.

Cabe recordar que la construcción de la planta armadora AUDI ha sufrido atrasos desde el arranque del proyecto, pues las Oficinas Temporales y el Centro de Capacitación, es decir la primera etapa de la obra, fueron inauguradas a principios de este año pese a que la fecha límite de entrega era el 8 de septiembre de 2013.

De igual manera, el costo total de la obra no fue revelado, aunque al inicio de su construcción fue tasado en 113 millones de pesos.

Por otro lado, Gali López adelantó que dentro de poco tiempo se revelarán los nombres de los inversionistas y de las empresas que participarán en los proyectos de los nuevos parques industriales de Amozoc y San José Chiapa, los cuales contarán con 30 y 90 hectáreas respectivamente.

Estamos a punto de darles a conocer quiénes son los inversionistas, las empresas que ya están a punto o apalabradas. Esperamos que estos dos parques puedan detonarse a finales de este año”.