Friday, 29 de March de 2024
Jueves, 30 Julio 2015 14:00

Cancelan inauguración del Distribuidor Vial D9 por INCOMPLETO

Pese a que el gobierno del estado argumentó que la cancelación se debía a que la obra podría ser inaugurada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el próximo 15 de agosto, en un recorrido hecho por CENTRAL se pudo constatar la falta de los tirantes en los puentes de la obra

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

A pesar de que el Gobierno del estado anunció la inauguración del Distribuidor Vial D9 anillo Periférico para este día, el evento tuvo que ser cancelado debido a que la obra está incompleta.

El área de Comunicación Social del Gobierno del estado justificó el hecho argumentando que la obra podría ser inaugurada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el próximo 15 de agosto.

No obstante, CENTRAL acudió al lugar donde realizaría la inauguración del distribuidor y se pudo percatar de la falta de los tirantes en los puentes de la obra, en donde se encontraba maquinaria recogiendo escombros además de personal barriendo la vialidad.

Asimismo, tuvieron que desmantelar el templete donde se llevaría el acto protocolario, pese a que en el lugar ya se encontraban personal de la SCT y de Capufe.

Unos agentes de tránsito que se encontraban en las inmediaciones de la obra, confirmaron a este periódico digital que el evento se canceló porque "estaba incompleto".

El gobernador Rafael Moreno Valle acompañado de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y de directivos de OHL y Pinfra, supervisaron la obra del Segundo piso de la autopista México-Puebla en donde dieron a conocer que cuenta con un avance del 50%.

Fotos: Esteban López