Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 03 Marzo 2015 13:41

Cabalán permanecerá en el gabinete estatal pese a pluri del PAN: Moreno Valle

El mandatario estatal dijo que en su puesto será nombrado un encargado de despacho que permanecerá al frente de la dependencia mientras transcurre el proceso electoral de marzo a junio

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Cuatlancingo, Puebla

El secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari no dejará el gabinete estatal pese a su posición en la lista a diputados plurinominales del PAN, así lo reveló el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

En entrevista al término de la colocación de la primera piedra de la Segunda Bodega Regional Coppel, en el municipio de Cuautlancingo, el mandatario estatal explicó que en su lugar será nombrado un encargado de despacho mientras transcurre el proceso electoral de marzo a junio de este año.

Estaremos nombrando un encargado de despacho, específicamente en el caso de la Secretaría de Infraestructura, será nombrado un encargado de despacho, en el entendido de que el secretario Cabalán Macari es candidato a suplente, si bien está inscrito en una lista plurinominal, hicimos las corridas y por la posición que le tocó viendo históricamente las corridas, no vemos posibilidad o muy remotas de que pudiera entrar.

Agregó que Cabalán Macari podrá regresar en el momento que él lo considere conveniente, pues al ser diputado suplente de Mario Rincón González, no podrá ejercer el cargo de diputado federal.

No estaría entrando en la plurinominal y que al ser suplente podría regresar al gabinete, les anticipo habrá un encargado de despacho y él se va el tiempo que marca la ley.

Cabe recordar que José Cablán Macari ha sido señalado por el sobrecosto y atraso en las recientes obras del gobierno de Puebla, lo cual reconoció en su pasada comparecencia ante el Congreso del Estado aunque justificó el hecho argumentando que los proyectos tuvieron que ser ampliados a fin de hacer obras "más completas".

Cambios en el gabinete estatal hasta el próximo 9 de marzo

Respecto a los cambios que realizará Moreno Valle de cara al último periodo como gobernador de Puebla, adelantó que a más tardar el 9 de marzo dará a conocer los cambios en su gabinete.

Explicó que uno de estos cambios ya se envió al Congreso del estado para aprobar la fusión de la Secretaría de Transportes con la Secretaría de Infraestructura, por lo que a partir de la próxima semana la dependencia será la Secretaría de Infraestructura y Transportes.

En el caso del secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, el gobernador poblano señaló que tendrá que renunciar 90 días antes de la elección, pues el funcionario morenovallista es candidato a diputado federal por el PRD.

Respecto al futuro de Bernardo Huertta en el gabinete estatal, Moreno Valle evitó los cuestionamientos de la prensa. El todavía titular de la Secretaría de Transportes es el responsable del fracaso del Mini Teleférico y de las líneas 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado.