Friday, 29 de March de 2024
Domingo, 28 Junio 2015 21:02

Ayuntamiento de Puebla y SI descartan que se ejecuten expropiaciones en la zona del Teleférico

Pidieron a los colonos a que estén tranquilos ya que ni el gobierno del estado ni el municipio contemplan derribar las casas, por lo que tampoco es necesario que se amparen contra esta medida.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Tanto el alcalde de Puebla Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, secretario de Infraestructura y Transportes descartaron que vayan a expropiar viviendas y predios en la zona de Los Fuertes donde se construye el Teleférico de 166 millones de pesos.

Entrevistados, aclararon que no tienen contemplado derribar viviendas, por lo que pidieron a los vecinos de las colonias Moctezuma, Hidalgo y Mártires a que estén tranquilos.

Tony Gali informó que en próximos días harán saber de ser necesario “casa por casa” que por parte del municipio no se tiene contemplada la expropiación de ninguna casa.

Algunos comentarios de algunos predios que se encuentran cerca del teleférico, algunas manzanas que se dice que iban a ser afectadas, en este caso no hay nada de eso. Secretario, a los medios de comunicación, absolutamente el término expropiación está totalmente obstruido y es para informar de manera correcta a la población sobre todo a los vecinos, así lo hemos hecho saber en el municipio a los que se han acercado y de igual manera he pedido a los funcionarios de Desarrollo Social y de Gobernación que de viva voz estén informando, inclusive, casa por casa si es necesario.

Por su parte Luis Banck agregó que recibió una carta por parte de los colonos en la que le solicitaron de manera formal a que se comprometiera por escrito que no se llevaran a cabo las expropiaciones, por lo que pidió a los colonos a que no se amparen pues no está contemplada la expropiación.

“Sí bueno, los vecinos de la zona me erigieron una carta solicitándome que yo hiciera esto por escrito, el viernes de la semana pasada la coordinadora Jurídica de la secretaría ya respondió y a petición de los vecinos pusimos por escrito que no teníamos ningún plan de afectación y/o expropiación en la zona, así que no es necesario ampararse contra una acción que no está planeada.

El pasado 27 de mayo vecinos de la zona del Teleférico alertaron sobre la posible expropiación de predios aledaños debido a que denunciaron que el gobierno del estado contemplaba la construcción de hoteles y plazas comerciales de lujo como parte del proyecto de remodelación de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.