Saturday, 20 de April de 2024
Miércoles, 01 Octubre 2014 13:33

Respalda Moreno Valle solicitud de licencia de Madero; pide cerrar filas con Anaya

Rafael Moreno Valle dio el visto bueno a la decisión del dirigente del PAN nacional con licencia, Gustavo Madero, para competir por una diputación federal en 2015 y pidió el respaldo para Ricardo Anaya, dirigente sustituto.

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El gobernador Rafael Moreno Valle respaldó la determinación del ahora ex dirigente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero de solicitar licencia al cargo para poder competir por una diputación federal de cara al proceso electoral del próximo año y aprovecho para pedir a los militantes cerrar filas con el dirigente suplente, Ricardo Anaya.

El mandatario panista señaló que respeta la decisión de Madero Muñoz y comentó que es momento de brindarle apoyo a Ricardo Anaya, pues dijo, tiene la experiencia para ocupar el cargo.

Nosotros respetamos siempre las decisiones, en este momento es importante darle todo el respaldo a Ricardo Anaya, creo que ha demostrado capacidad, talento, fue ya presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados, fue subsecretario de turismo".

Moreno Valle también dijo que mantiene una buena relación con el sustituto de Gustavo Madero y reiteró su confianza en la capacidad del tambíen ex diputado federal.

Tenemos una excelente relación con él y me parece que va a poder llevar las riendas del partido en esta etapa de manera adecuada y le damos todo nuestro respaldo".

Asimismo, el mandatario poblano descartó que con el repentino movimiento en la presidencia del PAN se pueda registrar algún tipo de ruptura al interior del partido.

No de manera alguna, en Puebla acabamos de celebrar los 75 años del instituto político, hay ánimo, hay participación de la gente, hay comunicación y coordinación entre el gobierno y el PAN con la dirigencia".

Cabe recordar que el sábado pasado se celebró en Puebla el 75 aniversario del PAN, al que sólo asistió el ala morenovallista y destacó la ausencia de algunas facciones del yunque en Puebla.