Friday, 29 de March de 2024
Jueves, 30 Octubre 2014 12:59

Aumenta tasa de desempleo en Puebla

La delegada federal del trabajo, Vanessa Barahona admitió que la tasa de desempleo en Puebla registró un incremento durante los últimos meses ubicándose a menos de un punto de la tasa a nivel nacional

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

El estado de Puebla registró un incremento en la tasa de desempleo pasando de 3.8 por ciento en el trimestre pasado, a un 4 por ciento en lo que va del presente mes, así lo reveló la delegada federal de la Secretaría del Trabajo, Vanessa Barahona.

El trimestre pasado estábamos en 3.8, esto quiere decir que hoy en día el desempleo aumentó... poco, pero sí aumentó en estos dos meses recientes".

La delegada federal detalló que la media nacional de la tasa de desempleo del 2014 se ha ubicado en 4.9 por ciento, mientras la entidad poblana, hasta el mes de octubre, registró un 4%, es decir casi un punto menos del nivel de desempleo que hay en México.

La media nacional de tasas de desempleo está en 4.9, puebla, a finales de octubre, se encuentra en una tasa de desempleo del 4%, es decir 4 puntos, tenemos un punto nueve debajo de la media nacional".

Sin embargo, Vanessa Barahona se mostró optimista pues aseguró que con los empleos temporales que se generarán durante las fiestas decembrinas, la tasa de desempleo disminuirá.

Hay que darles lecturas, estamos cerrando el año, ya para finales de noviembre y todo diciembre el empleo temporal repunta y eso nos va a dar otros indicadores en cuanto a la generación de empleo".