Friday, 19 de April de 2024
Martes, 23 Septiembre 2014 19:25

Auditoría Puebla recibe el Certificado M100, otorgado por Microsoft

La Auditoría Puebla es la primera Entidad Fiscalizadora Local en el país en obtener dicho reconocimiento.

Por : Central / @centralpuebla

La Auditoría Superior del Estado de Puebla recibió el Certificado M100 “México 100% original”, otorgado por Microsoft en reconocimiento al uso de software original. Dicha certificación es símbolo de honorabilidad y congruencia que reconoce a las empresas que se preocupan por impulsar la cultura de la legalidad en México.

El Certificado M100 fue recibido por el Dr. David Villanueva Lomelí, Auditor Superior del Estado de Puebla, de manos del Ing. Irving Salazar Huitrón, Gerente de Cuentas Corporativas de Microsoft México.

En su intervención el Ing. Irving Salazar señaló que Microsoft México se honra de otorgar a la Auditoría Superior del Estado de Puebla el reconocimiento y certificado M100, mismo que avala que el organismo trabaja con software y productos de Microsoft que cuentan con una licencia, es decir productos originales en su totalidad, de igual manera felicitó a la Auditoría Puebla ya que para poder obtener dicho certificado debe pasar por un proceso de revisión en cual necesitan tener altas normas de control, resaltando que la Auditoría Puebla es la primera en su tipo en recibir este certificado  a nivel nacional, dando el ejemplo y demostrando que en México se pueden hacer las cosas bien.

El Dr. David Villanueva Lomelí mencionó que dicho distintivo es el resultado de un proceso de actualización del equipo de cómputo y su correspondiente paquetería, el cual se deriva de las acciones establecidas en el Plan Estratégico 2012-2019, con la finalidad de que todo el personal de la institución cuente con las herramientas necesarias para llevar a cabo la fiscalización superior efectiva.

Explicó que este proceso alcanza hoy un estándar al recibir el M100, el cual se deriva de la revisión que Microsoft ejecutó durante el primer semestre del año con la finalidad de elaborar un inventario completo y preciso del software instalado para validar que éste y los derechos fueran legítimos. 

De esta forma, el certificado “México 100% original” representa un símbolo de congruencia por parte de las Auditoría Superior del Estado, al impulsar la cultura de la legalidad a través del ejemplo, y buscar estar a la vanguardia en materia de tecnología, contando con el soporte técnico especializado y garantía de uso en cualquier momento, por parte una empresa de clase mundial como Microsoft.

Por otra parte, el Auditor Superior agradeció la dedicación de la Auditoría Especial de Evaluación, Mejora y Tecnologías de la Información, a la Dirección General Administrativa y a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la tarea de reglamentar el uso de los equipos de cómputo, así como la colaboración de todos y cada uno de los servidores públicos para alcanzar este logro.

Finalmente manifestó que con el certificado M100, la Auditoría Superior del Estado de Puebla refrenda su compromiso con los usuarios y la ciudadanía, usando productos Informáticos 100% legales. Por ello exhortó a todos los colaboradores a continuar esforzándose por realizar sus tareas de fiscalización superior con apego a los valores establecidos, respetando la normatividad y contribuyendo con la rendición de cuentas claras para Puebla.