Friday, 29 de March de 2024
Jueves, 30 Julio 2015 18:50

Audiescándalos de OHL no afectarán obras del segundo piso de la México-Puebla: Ruíz Esparza

Mencionó que la obra es una concesión estatal, por lo que rechazó que exista suspicacia en la ejecución de los trabajos.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Los audiescándalos que involucran en presuntos actos de corrupción a la empresa Obrascón Huarte Lain (OHL) —responsable del segundo piso de la autopista México-Puebla — no afectarán la construcción de la obra de 10 mil millones de pesos, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

En entrevista al término de la supervisión de la obra, el funcionario federal rechazó que haya suspicacia en torno a la megaobra, pues recordó que es una concesión estatal y forma parte del compromiso 40 del presidente Enrique Peña Nieto.

No veo cual suspicacia, es una concesión estatal que otorgo el gobierno del estado, es un compromiso del presidente, no veo ninguna suspicacia.

Ruíz Esparza insistió que este tema no genera desconfianza en la construcción del viaducto, posteriormente cambió el tema y evitó responder sobre los escándalos de corrupción de la firma de origen español.

El pasado 8 de mayo por medios internacionales y nacionales exhibieron a directivos de la empresa OHL que inflaron el costo del viaducto Bicentenario en el Estado de México. Asimismo audios recientes involucran a OHL con directivos de CFE y Pemex en actos de corrupción.

Fue el 19 de agosto de 2014 cuando arrancó la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla, cuya longitud será de 13.3 kilómetros y abarcará del Estadio Cuauhtémoc hasta la planta armadora Volkswagen. La obra deberá concluir entre los meses de julio y agosto de 2016.

La inversión es de 10 mil millones; de los que 5 millones los aportan a los gobiernos federal y estatal, mientras que el resto corre a cargo de las empresas OHL y Pinfra. La concesión de la operación es por 30 años y se prevé que el costo de peaje será de 60 pesos.

A mas tardar en diciembre, SCT entregará 10 millones de pantallas

En otro tema, Gerardo Ruíz aseguró que a más tardar en diciembre entregarán 10 millones de televisiones digitales a familias que están dentro del padrón de la Secretaría de Desarrollo Social.

Recordó que es un mandato constitucional y es parte de la transición digital. Hasta el momento la dependencia ha entregado 4 millones de pantallas.

Cuestionado sobre las comunidades más alejadas, mencionó que “ya verán qué hacer” para que las familias puedan sumarse al apagón analógico.

Explicó que la transición es a los 700 megahertz, lo que permitirá que el país tenga mayor acceso a internet.

SCT invertirá en Aeropuerto “Hermanos Serdán”

El titular de la SCT reveló que invertirán recursos en el Aeropuerto “Hermanos Serdán” ubicado en el municipio de Huejotzingo, No obstante el secretario no mencionó la cantidad de recursos, ni las especificaciones ni el tiempo en el que serán ejecutados.