Thursday, 28 de March de 2024
Lunes, 05 Octubre 2015 13:18

Multa de 55 mil dólares por cada empleo que AUDI deje de generar en Puebla: RMV

El gobernador, Rafael Moreno Valle dijo que esto es parte del acuerdo con la empresa, en donde también se indica una penalización para el gobierno estatal por el incumplimiento en el rubro de infraestructura 

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El gobernador, Rafael Moreno Valle reveló que la empresa alemana Audi será multada con 55 mil dólares por cada empleo que no genere de acuerdo con el compromiso firmado para su establecimiento en Puebla.

En entrevista al término de la inauguración del CESSA de La Libertad, el mandatario estatal descartó que hasta el momento esto haya sido efectuado.

Asimismo, informó que el gobierno del estado también será penalizado si incumple sus compromisos en el rubro de infraestructura, sin embargo no quiso entrar en detalles respecto a este tema.

Afortunadamente, no va a haber penalizaciones, pero en caso de haber habido fallas las sanciones serán de 55 mil dólares por empleo no generado.

La fábrica se construye en el municipio de San José Chiapa con una inversión de mil 300 millones de dólares.

El pasado 01 de julio, el Vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México, Mattias Rust anunció que la armadora alemana pretendía contratar a 900 trabajadores calificados más, por lo que para finales del año previeron la participación de 2 mil 100 empleados en la planta de San José Chiapa.

El mando de la empresa alemana detalló además que para el arranque de producción en el 2016 pretendían alrededor de 3 mil 800 personas laborando en la fábrica.

La empresa Audi, filial de lujo de la armadora alemana Volkswagen, se vieron envueltas en un escándalo internacional de corrupción por manipular los controles de contaminación en 11 millones de autos. El gobierno de Rafael Moreno Valle ha invertido hasta ahora un total de 10 mil 700 millones de pesos del erario en la filial.

Dos de los modelos de autos implicados, que son la Q5 de Audi y la Tiguan de Volkswagen, se fabricarán en Puebla en 2016 y 2017 respectivamente, a lo que el director de Proyecto Audi, José Cabalán Macari Álvaro descartó que este problema afecte la producción en Puebla de dicho automóvil el próximo año.