Friday, 19 de April de 2024
Martes, 30 Junio 2015 18:25

Audi le salva el pellejo a empresas contratistas: pagará deuda a trabajadores

Leobardo Soto, dirigente de la CTM,  dijo que la empresa alemana destinará 19 millones de pesos para pagar lo que las constructoras deben a sus empleados y no se demore más la obra.

Por : Jesús Viñas / @jess15710c , Ciudad de Puebla

Luego de que trabajadores y dueños de camiones de volteo bloquearan las obras de la planta Audi por falta de pago; el líder de la Confederación de Trabajadores de México en Puebla (CTM), Leobardo Soto Martínez reveló que será la empresa alemana la que finiquite el adeudo que generaron las compañías contratistas.

En entrevista en las instalaciones del Congreso Estatal, el también diputado local detalló que Audi destinará alrededor de 19 millones de pesos y el gobierno de Rafael Moreno Valle 21 millones para el pago de los trabajadores.

Ya entramos en la etapa de conciliar, se va a notaría estos adeudos y Audi va a proceder a pagarnos directamente. Es algo histórico, es una forma de pagar que nunca se había dado en lo que llevo como dirigente, pero es una buena decisión de que Audi va a pagar a los sindicatos y trabajadores todos los adeudos”, dijo.

El también diputado local manifestó que en un plazo máximo de quince días se saldará la deuda al cien por ciento para los mil 200 camioneros que laboran en la construcción de la planta armadora, localizada en el municipio de San José Chiapa.

Agregó que también el gobierno morenovallista está en la disposición de destinar el recurso referido para pagar a los trabajadores y así evitar que este problema continúe.  

La parte que le corresponde. Ayer platicamos el tema con el gobierno del estado, de que tengamos el acercamiento con la Secretaría de Infraestructura para que se proceda a la conciliación final y al pago de los mismos”, asentó.

El pasado 20 de abril alrededor de 60 trabajadores y propietarios de camiones de volteo agremiados a la CTM, bloquearon la entrada principal de la fábrica en protesta por la falta de pago de las empresas contratistas.

Los inconformes señalaron que este problema surgió debido a que el gobierno morenovallista no cumplió con los pagos a las empresas Cruz Azul, Cemex, Codesa, Maíz Mier, entre otras, mismas que adeudan a los trabajadores hasta 200 mil pesos.