Thursday, 25 de April de 2024
Miércoles, 28 Enero 2015 16:51

Oooootra vez detienen arranque de línea dos del Metrobús

El mandatario estatal dijo que en breve buscará reunirse con el nuevo titular de Banobras para establecer el esquema de operación del Metrobús y la fecha de su inauguración.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Acatlán, Puebla

Una vez más el arranque de la línea dos del Metrobús, que debió iniciar operaciones desde septiembre de 2014, fue aplazado. El gobernador Rafael Moreno Valle reconoció que el arranque de operaciones de la llamada Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) depende de la reunión con el nuevo director de Banobras, Abraham Zamora Torres, en la que se revisará el esquema de operación y la fecha oficial de inauguración de la obra.

En entrevista, tras la entrega de un Centro de Educación a Distancia en el municipio de Acatlán, el mandatario estatal comentó que en el encuentro propondrá la fecha para el inicio de la segunda línea del Metrobús, que la semana pasada dijo será el próximo 1 de marzo.

Moreno Valle dijo que a la brevedad estará buscando reunirse con Zamora Torres para de una vez por todas determinar el esquema de operación de la línea 2, mismo que hasta ahora desconoce.

El gobernador insistió que buscará que el presidente Enrique Peña Nieto acuda a inaugurar la obra.

Estaré buscando la cita a la brevedad, para platicar con él, para ver el esquema, para poder ver la operación de RUTA y la inauguración del mismo, ver también la agenda del presidente."

El mandatario poblano mencionó que también revisarán los avances del Museo Internacional Barroco, pues recordó que Banobras aportó recursos a fondo perdido para su construcción.

El inicio de operaciones de la segunda línea del Metrobús ha sido pospuesto por el mandatario en tres ocasiones. El proyecto, que debió iniciar desde el mes de septiembre de 2014 se postergó para el 15 de enero y luego para el 1 de marzo debido a que está incompleto, pues carece de terminales.

Y es que en el caso de la terminal norte denominada "Esperanza", apenas podrá guardar un camión articulado y  la terminal del Sur continúa en obra negra.

Asimismo el proyecto ha generado inconformidad entre los transportistas que circulan en la 11 norte/sur. Los concesionarios denunciaron acoso del gobierno, quien con operativos ha retirado a más de 90 camiones. Además acusaron que no han sido informados del proyecto.