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Lunes, 29 Septiembre 2014 07:12

Apenas en dos años se agrieta concreto de súper vialidades

Las principales vialidades afectadas han sido la lateral de la autopista México-Puebla y el bulevar Esteban de Antuñano, y aunque son escasas, el bulevar 5 de Mayo también registra fisuras, como las ubicadas en el paradero de esa vialidad y la calle Juan de Palafox y Mendoza

Por : e-consulta / Patricia Méndez

Decenas de cuarteaduras registran vialidades que fueron pavimentadas con concreto hidráulico hace un poco más de dos años, tales como la lateral de la autopista México-Puebla y el bulevar Esteban de Antuñano, pese a que autoridades aseguraron que no requerirían reparaciones en por lo menos dos décadas.

Aunque son escasas, el bulevar 5 de Mayo también registra fisuras, como las ubicadas en el paradero de esa vialidad y la calle Juan de Palafox y Mendoza.

Fisuras en el Esteban de Antuñano

A través de un recorrido realizado por e-consulta, se pudo constatar que en el bulevar Esteban de Antuñano, localizado al nor-poniente de la ciudad, surgieron desde hace meses decenas de fisuras con una longitud superior a un kilómetro.

Aunque aún no representan una complicación para el tránsito de vehículos, las grietas se alargan prácticamente a lo largo de toda la vialidad, y son más marcadas a la altura de la desviación hacia la prolongación de la avenida Reforma y hasta antes del entronque con la calle 25 Poniente.

Lateral de la autopista sufre el mismo daño

En tanto, en la lateral de la autopista México-Puebla que entronca con el Distribuidor Vial Zaragoza inaugurado en mayo de 2012, se registra el mismo tipo de cuarteaduras desde hace varios meses.

Aunque no es posible distinguirlo con facilidad, sobre las grietas se observa un recubrimiento de color gris que recientemente fue colocado, sin embargo este no impide que las fisuras continúen ampliándose.

Es necesario apuntar que como sucede en la anterior arteria, las grietas se ubican en el centro de la vialidad y aún no dificultan el paso de los automóviles.

Finalmente en el bulevar 5 de Mayo, a la altura del paradero de autobuses que se localiza en la esquina de la calle Juan de Palafox y Mendoza, y que también fue pavimentado con concreto hidráulico, hace algunos días surgió una grieta más, de aproximadamente un metro y medio de longitud.

La colocación de concreto hidráulico en el bulevar Esteban de Antuñano requirió de una inversión de 93 millones de pesos y fue inaugurada en abril del 2012 por el entonces alcalde Eduardo Rivera Pérez y el gobernador Rafael Moreno Valle.

Mientras que para el distribuidor vial de la Autopista México-Puebla y la Calzada Ignacio Zaragoza, el Viaducto Ignacio Zaragoza (tramo Diagonal Defensores de la República-Avenida Ejército de Oriente) y el Viaducto de la Calzada Ignacio Zaragoza con Bulevar 5 de Mayo se destinaron 1 mil 378 millones de pesos.

En tanto que la inversión del bulevar 5 de Mayo fue de 95 millones de pesos.

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