Friday, 29 de March de 2024
Martes, 04 Agosto 2015 14:50

Anuncian inversión de 140 mdp en aeropuertos de Puebla

El Aeropuerto Internacional de Huejotzingo contará con una inversión de 100 millones de pesos en tecnología; y para el de Tehuacán serán 40 millones de pesos

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Huejotzingo, Puebla

Alfonso Sarabia de la Garza, director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) anunció una inversión de 140 millones de pesos en los aeropuertos del estado de Puebla.

Durante la inauguración del vuelo Puebla-Panamá, el funcionario federal explicó que para el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo serán 100 millones de pesos en tecnología; y para el de Tehuacán serán 40 millones de pesos.

En entrevista, Sarabia de la Garza indicó que los aeropuertos del estado forman parte de los 18 que integran la ASA, de los que el de Huejotzingo es de los seis mejores y que le augura un “futuro prometedor”.

Por su parte el director del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, Jesús Quintero Seoane, mencionó que cuentan con la capacidad para albergar estos vuelos, no obstante reconoció que viajes a Nueva York o Alemania, son complejos debido a que se tienen que hacer diversos estudios de mercado.

Al evento acudieron directivos de Fernando Fondevila Leyton, gerente regional de Copa Airlines, Mauro Arredondo gerente general de la compañía en México, delegados federales y funcionarios estatales.

Desaparecen vuelos internacionales por ser complejos

El aeropuerto de Huejotzingo fue inaugurado el 18 de Noviembre de 1985 con un vuelo de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación a Huatulco, además se le sumaron los vuelos a Nueva York y al puerto de Acapulco, mismos que tuvieron que ser descontinuados por la falta de pasajeros.

Quintero Seoane informó que son 4 vuelos nacionales a Cancún, Monterrey, Guadalajara y Tijuana. En el caso de los internacionales son a Houston, Dallas y ahora Panamá, además de que cuentan con un factor de ocupación del 80 por ciento.

Explicó que en el caso de la ruta Puebla-Nueva York o a Alemania se contempló anteriormente, sin embargo reconoció que los vuelos de esa magnitud son complicados para echarlos a andar, pues se tienen que hacer estudios mercadológicos.