Friday, 29 de March de 2024
Viernes, 09 Octubre 2015 14:52

Anaya defiende designación de Moreno Valle; no tiene nada que ver con el 2018

El líder nacional del PAN aseguró que no está eligiendo al candidato presidencial

Por : María Pineda / e-consulta

Al defender el nombramiento de Rafael Moreno Valle al frente de la Comisión Política, Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, aseguró que la designación no tiene correlación alguna con la elección del candidato para la elección presidencial de 2018.

El queretano manifestó que en la Comisión Política se hace una invitación a los gobernadores, por lo que tiene sentido que sea Moreno Valle el que esté al frente del órgano partidista.

Sin embargo, aclaró que Moreno Valle coordinará los trabajos de la Comisión Política, pero que las decisiones que aprueben al interior de la misma no son vinculatorias con las determinaciones de cara a la elección presidencial, las cuales son responsabilidad de la Comisión Permanente.

"En el caso de él, es una Comisión Política, en la que tradicionalmente se invita, entre otros, a los gobernadores de los estados, por lo tanto pues hace sentido que sea un gobernador quien apoye en la coordinación de los esfuerzos de esta comisión".

En entrevista con Adela Micha, titular del noticiero Imagen Informativa Primera Emisión, el líder de Acción Nacional aseguró que el nombramiento de Moreno Valle no es ninguna señal ni debe interpretarse como la definición del candidato presidencial.

"Quiero ser claro: la integración de este equipo de trabajo, de las comisiones, de quienes las coordinan, no tiene correlación alguna con las candidaturas hacia adelante (...) no estamos en este momento ni mandando señales ni eligiendo candidatos ni candidatas, lo que estamos haciendo es integrar a distintas personalidades destacadas en el partido".

El miércoles pasado, Anaya Cortés dio a conocer la designación de ocho secretarios del Comité Ejecutivo Nacional, así como el nombramiento de diferentes coordinadores, entre ellos el de Moreno Valle, el cual se interpretó como el fortalecimiento de su proyecto presidencial.

e-consulta