Tuesday, 23 de April de 2024
Lunes, 03 Agosto 2015 14:01

Tren Turístico Puebla-Cholula podría ser también transporte público: INAH

El funcionario federal detalló que el gobierno del estado en un principio les presentó la construcción de solo dos estaciones, sin embargo se encuentra en análisis la construcción de otras intermedias para que pueda ser utilizado como transporte a las colonias que se encuentran en el trayecto del tren

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz , Puebla, Puebla

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Francisco Ortiz Pedraza reveló que el gobierno del estado analiza la posibilidad de que el tren turístico Puebla-Cholula sirva también como transporte público.

En entrevista tras asistir a la inauguración de los Museos de la Infancia y del Títere en la exfábrica de la Constancia Mexicana, el funcionario federal explicó que en un principio el gobierno del estado les presentó el proyecto con solo dos estaciones en la zona arqueológica de Cholula y otra en Puebla.

No obstante, reveló que planean la construcción de paraderos intermedias que sirvan a la gente que habita en las colonias que se encuentran en el trayecto, pese a que no especificó el número de estaciones pues dijo se encuentran en la etapa de definición del proyecto.

Nos presentaron dos estaciones la de Cholula y Puebla, quieren poner otras estaciones intermedias para tener ahí unas paradas (…) de estas estaciones no nos definen, pero el tren turístico los días de no son de turismo pueda servir de transporte para las colonias aledañas, pero estamos analizando la posibilidad de hacer otras y revisar qué diseños y cuántas.

En cuanto al proyecto de la rehabilitación de las vías del tren, Ortiz Pedraza dijo que se pretende la rehabilitación de la antigua vía, darle mantenimiento, asegurar su conservación y que no se rompa con el modelo existente.

Es importante mencionar que la licitación para la remodelación de las vías del tren se declaró desierta debido a que las empresas incumplían con los requisitos técnicos.

Estos son los 18 puntos recorrerá el tren turístico:

-Museo del Ferrocarril

-Avenida Héroe de Nacozari

-Diagonal Defensores de la República

-Bulevar Norte

-Avenida Xochimehuacán

-Bulevar Carmen Serdán

-Avenida 15 de Mayo

-Bulevar Hermanos Serdán

-Bulevar Esteban de Antuñano

-Puente Romero Vargas

-Antigua estación de servicio Romero Vargas

-Diagonal del Ferrocarril

-Calle México-Puebla

-Avenida Forjadores de Puebla

-Avenida del Ferrocarril y Rio Rabanillo

-Puente del Periférico Ecológico

-Avenida del Ferrocarril

-Avenida del Ferrocarril y 12 Oriente

-Zona arqueológica Pirámide San Pedro Cholula