Friday, 19 de April de 2024
Martes, 23 Septiembre 2014 19:02

Alertan por lluvias fuertes en Puebla para lo que resta de la semana

Conagua pronosticó lluvias de “fuertes” a “muy fuertes” para miércoles, jueves y viernes.

Por : Central / @centralpuebla

Ante la influencia de diversos fenómenos hidrometeorológicos que se extienden sobre el territorio nacional, la Secretaría General de Gobierno (SGG) a través de la Dirección General de Protección Civil, emitió la alerta por lluvias para los próximos tres días.

El titular de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez, dio a conocer que la Onda Tropical (OT) Núm.31 se extenderá hacia el oriente y sur del país; lo que aunado al arribo de una nueva OT a la Península de Yucatán y la zona de inestabilidad generada por una línea de convergencia en superficie, provocará precipitaciones de “fuertes” a “muy fuertes” en el territorio poblano.

Para el miércoles 24 de septiembre, la OT Núm. 31 se extenderá sobre Campeche y Chiapas, lo que podría provocar lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) sobre la entidad.

El jueves 25 de septiembre, los sistemas meteorológicos mencionados generarán lluvias fuertes (25 a 50 mm) en territorio poblano.

Finalmente, para el viernes 26 de septiembre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica para Puebla lluvias “muy fuertes” (50 a 75 mm)

Morales Rodríguez reiteró el llamado a la población para que se mantenga informada y tome las medidas preventivas recomendadas.

Subrayó que se mantiene la coordinación con los 217 municipios, para atender los reportes de las personas.

Asimismo puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 066 y el 2 46 27 50 de la DGPCE.