Friday, 29 de March de 2024
Viernes, 29 Agosto 2014 19:08

Ahora Moreno Valle enviará notarios para desacreditar cadena humana

Por medio de un comunicado enviado este 29 de agosto, la administración estatal, dio a conocer que durante la “Cadena Humana” también participarán visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y del Colegio de Notarios, así como observadores del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y de la sociedad en general, a fin de que colaboren a lo largo del recorrido.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle ahora intentará desacreditar la cadena humana que se llevará a cabo este 30 de agosto a las 18 horas, pues enviará notarios para contar el número de personas que acudan a la manifestación, que estará integrada por distintas organizaciones, además de militantes de distintos partidos políticos y habitantes de Cholula a quienes recientemente les fueron expropiados sus predios para la construcción del denominado “Parque Cholula.”

Por medio de un comunicado enviado este viernes la administración estatal dio a conocer que durante la cadena humana también participarán visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y del Colegio de Notarios, así como observadores del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y de la sociedad en general, a fin de que colaboren a lo largo del recorrido.

Además en el boletín enviado por el área de Comunicación Social del gobierno morenovallista señala que asegurarán el orden de la manifestación como la del resto de la ciudadanía.

No es la primera vez que el gobierno intenta desacreditar una manifestación en contra de Moreno Valle, pues el pasado 10 de agosto la administración estatal mandó notarios para desacreditar la mega marcha en su contra tras la muerte del niño José Luis Tehuatlie. Incluso, el día de la movilización la administración envió un boletín informando que a la mega marcha sólo acudieron mil 250 personas, pese a que más de 10 mil poblanos se manifestaron en contra de la política represora de Moreno Valle.

Aquí el comunicado íntegro:

GOBIERNO DEL ESTADO BRINDARÁ GARANTÍAS PARA EL  DESARROLLO DE LA CADENA HUMANA

Nuevamente se invitó al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública a participar con observadores ciudadanos y a la CEDH y al Colegio de Notarios con visitadores

Personal de Tránsito  Municipal orientará a los conductores

Puebla, Pue., a 29 agosto de 2014.-El gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría General de Gobierno, estableció acciones coordinadas con el Ayuntamiento de Puebla, para contar con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), durante este sábado, a fin de garantizar la movilidad de los ciudadanos, y la integridad de quienes participarán en la “Cadena Humana”, convocada por diversas organizaciones.

El gobierno del Estado reitera su respeto irrestricto a la libertad de expresión y manifestación, asegurando el orden y la seguridad tanto de manifestantes como del resto de la ciudadanía, que utiliza esos días para convivir en familia.

En virtud de lo anterior, se convocó a visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y del Colegio de Notarios, así como observadores del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y de la sociedad en general, a fin de que colaboren a lo largo del recorrido.

La cadena humana iniciará a las 18:00 horas del sábado 30 de agosto y los organizadores prevén la concentración y salida del Zócalo de la ciudad. El trayecto iniciará de la Plaza de Armas, por la avenida Juan de Palafox y Mendoza, hacia el boulevard 5 de Mayo y avenida 20 Oriente, de donde dará vuelta hacia la calle 10 Norte y la avenida de Los Fuertes, para culminar en Casa Puebla. (Se anexa plano)

Dichos puntos y trayectos estarán cerrados al tránsito, por lo que se orientará con esta acción a los conductores, a fin de afectarlos lo menos posible.