Wednesday, 24 de April de 2024
Jueves, 04 Septiembre 2014 09:28

Ahora gobierno de Moreno Valle buscará privatizar cooperativas escolares

De acuerdo con el periodista Enrique Núñez en su columna Contracara, publicada en Intolerancia Diario, señala que la Secretaría de Finanzas ya tiene listo este proyecto que podría operar a partir de este ciclo escolar, por lo que los comités de padres de familia dejarán de administrarlos. La concesión se daría a corporativos relacionados con auto servicios OXXO

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

El gobierno de Puebla encabezado por Rafael Moreno Valle, buscará ahora la privatización de cooperativas escolares en escuelas públicas del estado; la concesión se daría a corporativos relacionados con auto servicios OXXO.

De acuerdo con el periodista Enrique Núñez en su columna Contracara, publicada en Intolerancia Diario, señala que la Secretaría de Finanzas ya tiene listo este proyecto que podría operar a partir de este ciclo escolar, por lo que los comités de padres de familia dejarán de administrarlos.

Al igual que el servicio del agua y la privatización de parques públicos como Los Fuertes, el Parque Lineal y el Parque Ecológico, ocurrirá lo mismo en las escuelas públicas del estado.

Por lo que las rentas e ingresos de estas concesionarias se irán directamente a las arcas estatales y de los empresarios.

Hay que recordar que el pasado 26 de agosto Jorge Cruz Bermúdez, titular de la Secretaría de Educación Pública del estado, anunció que arrancará una serie de operativos para retirar a vendedores de “comida chatarra” que se instalan afuera de las escuelas, además señaló que trabajarán en conjunto con la Secretaría de Salud y la de Seguridad Pública para evitar que los ambulantes se vuelvan a instalar.