Friday, 29 de March de 2024
Martes, 30 Septiembre 2014 13:35

Advierte Moreno Valle más bajas en la Policía Estatal

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle advirtió que seguirán aplicando los exámenes de control y confianza en todos los niveles de Seguridad Pública, por lo que continuarán las bajas en la policía

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

El gobernador Rafael Moreno Valle advirtió que continuarán las bajas en todos los niveles de la Policía Estatal, al señalar que la Secretaría de Seguridad Pública seguirá aplicando los exámenes de control y confianza.

Continuaremos con los exámenes de confianza; todos los que no hayan pasado los exámenes tanto la policía auxiliar estatal ministerial serán dados de baja (...) No es capricho es el cumplir con la Ley Federal”

En entrevista, al término de la inauguración del Centro de Salud Guadalupe Hidalgo, el mandatario estatal recordó que esta ley impulsada por la federación vencía el año pasado, sin embargo fue hasta apenas que comenzaron a dar de baja a los elementos de la SSP.

Moreno Valle explicó que desde el inicio de su administración había dos Centros de Control y Confianza, mismos que se fusionaron para formar un solo órgano que se encarga de aplicar los exámenes a los uniformados.

Además, el ejecutivo estatal justifico las bajas al señalar que si un gobierno no cumple con esta norma corre el riesgo que le sean suspendidos los recursos en la Comisión Nacional de Seguridad, por lo que visiblemente molesto aseveró que en su gobierno se respeta la Ley.

Y es que el día de ayer, la SSP despidió a 400 policías estatales por no aprobar los exámenes de control y confianza, además de que algunos de estos elementos estaban vinculados con el Crimen Organizado y otros con “situaciones menores”.

Finalmente el gobernador reiteró que los uniformados serán indemnizados conforme a derecho, en tiempo y forma como lo marca el Consejo de Seguridad Pública.