Friday, 29 de March de 2024
Lunes, 26 Octubre 2015 09:21

Adiós al Cuauhtémoc; se llamará Estadio Multiva o Comex

El proceso de licitación se ha mantenido en lo oscurito, pues no ha sido actualizada la información referente a las empresas interesadas en obtener los derechos del nombre por los próximos 30 años.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Son las empresas Multiva Banco, Comex y Providencia textiles, las que compiten por el nuevo nombre del Estadio Cuauhtémoc. La firma que resulte ganadora de la licitación tendrá los derechos del nombre por los próximos 30 años.

Sin embargo, de acuerdo con el columnista deportivo, José HananMultiva Banco propiedad de Olegario Vázquez Raña, será la que obtenga el fallo el próximo 29 de octubre.

Según me platican, de estos tres nombres que le mencioné, saldrá el ganador de la licitación, aunque los enterados aseguran que el banco del señor Vázquez Raña estaría muy cerca de obtener el fallo a su favor", señaló.

El columnista señala que la empresa de pinturas Comex, estaba cerca de ganar la licitación, pues además es patrocinadora de la liga MX.

No obstante refiere que a la subasta por el nombre se sumó la empresa Providencia -patrocinador del Puebla- y que es propiedad de los industriales textiles de apellido Torre, originarios de Tlaxcala.

La junta de aclaraciones fue el pasado 22 de octubre, no obstante el proceso se ha mantenido en "lo oscurito" pues desde que fue lanzada la “Licitación Pública Nacional No. 01/2015. Autorización de otorgamiento de denominación del inmueble identificado como Estadio Cuauhtémoc, ubicado en la Unidad Deportiva Maravillas del Estado de Puebla”, el pasado 15 de octubre, no aparecen los documentos del proceso ni en licitaciones Puebla ni en el sitio de compras gubernamentales CompraNet.

El cambio se da luego de que por 47 años mantuvo el nombre de Cuauhtémoc, sin embargo el pasado 18 de octubre, el gobernador Rafael Moreno Valle indicó que el inmueble es un espacio público por lo que "venderán los derechos del nombre al mejor postor", con la finalidad de otorgar recursos a la administración estatal para su mantenimiento.

Actualmente se realizan los trabajos de remodelación del Estadio Cuauhtémoc con un monto de 730 millones de pesos, entre los que destacan la construcción de dos rampas para 10 mil aficionados, la colocación de material EFTE que recubren el inmueble, la instalación de una pantalla gigante, además del cambio de butacas y remodelación de palcos.

La inauguración se prevé que sea el próximo 15 de noviembre, sin embargo CENTRAL publicó que será entregado con tres meses de retraso, pues de acuerdo con la página de transparencia de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) debieron concluir los trabajos desde el mes de agosto.