Tuesday, 23 de April de 2024
Lunes, 20 Abril 2015 10:28

A partir de hoy cierran la autopista México-Puebla; conoce la vía alterna

A través de su cuenta de Twitter, Capufe difundió el mapa con la vía alterna para los usuarios, luego de que desde la pasada semana se anunciara que la vialidad permanecerá cerrada por un año en un horario de las 10 de la noche a 5 de la mañanaen el tramo del Outlet hasta la gasolinera de Chachapa

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

A partir de este lunes y hasta el próximo mes de abril de 2016, la autopista México-Puebla permanecerá cerrada por las noches debido a los trabajos del segundo piso, por lo que Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer un mapa con la vía alterna para los usuarios por el Periférico Ecológico.

La semana pasada la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que la vialidad estarácerrada por un año de 10 de la noche a 5 de la mañana, en el tramo del Outlet hasta la gasolinera de Chachapa.

Capufe difundió  través de su cuenta de Twitter el mapa en el que se puede observar las desviaciones hacia el Periférico Ecológico, no obstante, el trayecto significará a los automovilistas hacer el doble de tiempo que normalmente realizaban.

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Además, habilitó el número 074 para los automovilistas que requieran mayor información al respecto sobre qué otras vías alternas tomar, específicamente para quienes ingresen a la zona de Finsa, La María y la CAPU.

El mapa señala que los conductores que se dirijan a la Ciudad de México tendrán que desviarse por el Anillo Periférico D9 y dar la vuelta hasta el Outlet; lo mismo sucederá para quienes vayan en sentido inverso.

Los trabajos iniciaron el pasado 19 de agosto y hasta ahora el proyecto lleva un avance del 12 por ciento, según reveló en entrevistas anteriores el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings. 

La obra de 10 mil millones de pesos está a cargo de los gobiernos federal y estatal, además de las empresas OHL y Pinfra, y deberá concluir a más tarde en el mes de agosto de 2016.

El 2o piso de la autopista será de 13.3 kilómetros -Cada kilómetro de la vialidad costará 750 millones de pesos- y recorrerá del Estadio Cuauhtémoc hasta la planta armadora Volkswagen. Se prevé que el costo del peaje será de 60 pesos.

Cabe recordar que como parte de la indemnización que se le debe a la constructora OHL por el rescate del Libramiento Arco Norte, la firma española participará en la construcción del segundo piso.

Respecto a Pinfra, la empresa posee la concesión de las autopistas estatales Vía Atlixcayotl, Apizaco-Huauchinango y Virreyes-Tezuitlán tras haber ofrecido una contraprestación de 2 mil 494 millones de pesos. La empresa, operará y explotará dichas vialidades por 30 años y fue fuertemente criticada luego de que el pasado lunes 26 de enero sorprendiera a los poblanos con un aumentazo en las tarifas de las carreteras de cuota.