Friday, 19 de April de 2024
Martes, 01 Septiembre 2015 15:58

A finales de septiembre habrá nuevos cambios al gabinete: RMV

Sin dar una fecha específica, el mandatario dijo que los enroques se anunciarán posterior a la celebración de las fiestas patrias.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Chichiquila, Puebla

Será a finales de este mes cuando el gobernador Rafael Moreno Valle anuncie nuevos cambios en su gabinete, en los que adelantó que finalmente las secretarías General de Gobierno y de Educación Pública tendrán titulares.

Así lo informó el gobernador poblano en entrevista en una gira de trabajo por el municipio de Chichiquila. Sin dar una fecha específica, el mandatario dijo que los enroques se anunciarán posterior a la celebración de las fiestas patrias.

Estos cambios se suman a los del pasado 9 de agosto.

A finales de septiembre, pero básicamente es una reingenieria como les comentaba integral y estamos buscando perfiles que nos permitan cerrar bien la administración".

Precisó que fueron evaluados los encargados de despacho y decidirá si son aptos para el cargo o deben ser removidos.

Jorge Cruz Bermúdez actualmente es encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno, en sustitución del diputado federal Luis Maldonado Venegas, no obstante versiones periodísticas señalan que el morenovallista podría regresar a la dependencia estatal.

En el caso de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Patricia Vázquez del Mercado es la encargada de despacho. La también esposa del secretario General del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, asumió el cargo en sustitución de Cruz Bermúdez.

El pasado 9 de agosto, Moreno Valle presentó la primer etapa de cambios en su gabinete de cara a la recta final de su sexenio, en los que destacó la llegada de Jesús Rodriguez Almeida como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Su nombramiento llamó la atención de activistas y organizaciones civiles, pues antes de llegar a Puebla se desempeñó como secretario de Seguridad Pública en el Distrito Federal y fue señalado de ser quien encabezó los operativos violentos y represión de los participantes en la marcha a favor de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y la del 1 de diciembre cuando tomó protesta el presidente Enrique Peña Nieto.