Friday, 29 de March de 2024
Martes, 07 Julio 2015 10:58

A fin de mes tarjetas de las líneas 1 y 2 de RUTA serán homologadas: SIT

Actualmente transbordar entre líneas de la RUTA cuesta a los poblanos 15 pesos y no 10.50 como la Secretaría lo había anunciado, debido a que las tarjetas de cobro no se encuentran homologadas 

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

A finales del mes de julio las tarjetas de cobro de las líneas 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) serán homologadas, informó el titular de la secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), Luis Banck Serrato.

En entrevista previa a la inauguración de la pavimentación del camino a Azumiatla, el funcionario estatal indicó que los usuarios de la primera troncal podrán canjear sus tarjetas a fin de que que se reconozca el saldo y puedan transitar en ambas línea.

A más tardar a este fin de mes, va a ser un canje gratuito que te reconozcan el saldo que tengas y con una sola tarjeta puedan transitar en las dos líneas.

Respecto a que la segunda línea tendría vagones exclusivos para mujeres, Banck Serrato dejó en claro que dicha medida no será aplicada, no obstante mencionó que tendrán prioridad para acceder a los autobuses, igual que las personas de la tercera edad y discapacitados.

Hicimos una encuesta entre 680 usuarios, los días 1 y 10 de junio con un margen de error de 4 por ciento y sólo el 2.6 por ciento pidieron un vagón segregado (…) Lo que vamos a hacer es mantener el abordaje prioritario para mujeres, niños y personas de la tercera edad.

Indicó que por periodo vacacional la afluencia de RUTA 2 bajó a 90 mil y 110 mil usuarios al día, sin embargo mencionó que el servicio ha funcionado de manera consistente.

El pasado 29 de junio CENTRAL público que con el caos de las tarjetas de la RUTA,  transbordar entre líneas cuesta 15 pesos y no 10.50 como lo prometió la SIT, ya que las tarjetas de las dos líneas aún no se encuentran homologadas.

Analizan la construcción de biciestaciones

En otro tema, Banck Serrato mencionó que a petición del alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, es que se analiza la construcción de bici estaciones en los paraderos de RUTA, pues consideró que es importante hacerlo.

Agregó que esto permitirá a los ciclistas hacer uso intermodal de RUTA sin tener que abordar alguna ruta alimentadora y acceder al troncal.

La estamos evaluando, pero es muy importante sí hacerlo, los ciclistas haga uso intermodal de RUTA, lo estaremos evaluando en los siguientes días, de hecho el gobernador me encargó que lo viera.