Friday, 29 de March de 2024
Martes, 28 Julio 2015 00:54

60 por ciento de los poblanos rechaza continuidad del morenovallismo: Mas Data

De acuerdo con la encuesta realizada por la encuestadora el mejor posicionado para convertirse en el próximo gobernador de Puebla es el actual alcalde capitalino, Tony Gali 

Por : Viridiana Lozano Ortiz / @Viriloz , Ciudad de Puebla

El 60 por ciento de los poblanos están en contra de que algún político allegado al gobernador Rafael Moreno Valle sea electo gobernador durante la elección que se llevará a cabo en 2016, según el último sondeo realizado por la casa encuestadora Mas Data, dirigida por Pepe Zenteno.

El sondeo fue dado a conocer ayer en el programa “El juego de Troles”, transmitido por Central, Diario Cambio y la Revista 360 grados, y revela que el 60 por ciento de los encuestados están en contra de que el morenovallismo continúe en el poder y sólo el 16 por ciento quiere que alguien del grupo del gobernador sea electo como el nuevo titular del Ejecutivo.

Además, la encuesta señala que el actual Tony Gali es el mejor posicionado a la minigubernatura del 2016, con el 20 por ciento de intención de voto, aunque tiene 50 puntos negativos; en segundo lugar está Blanca Alcalá, con 18 puntos a favor y 50 en contra; y en tercer lugar Enrique Doger, con una intención de 15 puntos y 48 en contra.

Los más bajos del sondeo son: el panista Jorge Aguilar Chedraui, 7 puntos de intención de votos; Víctor Giorgana, 4; José Juan Espinosa, 4; y Juan Carlos Lastiri, con 2.

En el sondeo destaca que, si hoy fueran las elecciones, el 20 por ciento de los encuestados votarían por Acción Nacional, el 14 por ciento por el PRI, y el 6.5 por Morena. Sin embargo, destaca que el 28 por ciento no sabe por quién votaría, y el 17 por ciento de los encuestados no votaría por alguno.

En otros aspectos de la encuesta, a la pregunta ¿con cuál partido se identifica más?, la mayoría de los poblanos, el 18 por ciento, respondieron que con el PRI; el 17.5, con el PAN; 4.2, con el PRD; y 3.5, con Morena.