Wednesday, 24 de April de 2024
Jueves, 26 Marzo 2015 11:51

410 mil vehículos han sido verificados en Puebla: SDRSOT

El titular de la dependencia, Rodrigo Riestra Piña se negó a dar la cifra de personas que han solicitado reembolso de acuerdo a las últimas medidas anunciadas, con el argumento de que será hasta después del 31 de marzo cuando den el corte

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña anunció esta mañana que hasta la fecha han verificado un total de 410 mil vehículos en el estado.

En entrevista previa a la inauguración del Centro de Educación a Distancia en el municipio de Coxcatlán, el funcionario estatal aclaró que desde el pasado 17 de marzo que se dio a conocer la prórroga de 5 meses más para realizar el trámite de verificación, se han atendido a 30 mil usuarios. Respecto al número de personas que han solicitado reembolso, se negó a dar cifras con el argumento de que será hasta después del 31 de marzo cuando den el corte.

Respecto a cuántos verificaron al segundo semestre de 2014, del mes de noviembre al pasado 28 de febrero, Riestra Piña indicó que fueron 370 mil.

Cabe recordar que el pasado 20 de febrero, durante su comparecencia ante el Congreso, el ex secretario de la SDRSOT, Mario Rincón reconoció el fracaso de los verificentros al aceptar que más de 480 mil autos se quedarían sin holograma debido a la insuficiencia de los centros para atender la demanda del parque vial en la entidad, que es de aproximadamente 825 mil vehículos.

Ante estoy la amenaza de diversas organizaciones de presentar recursos de amparos colectivos contra el pago de la multa por realizar la verificación fuera de tiempo, el 17 de marzo el gobierno de Rafael Moreno Valle se rindió y otorgó una prórroga por 5 meses más sin recargos para quienes no realizaron el trámite correspondiente al segundo periodo 2014, además del plazo al 31 de marzo para quienes ya efectuaron el pago de su verificación con la multa, para acudir a las oficinas de recaudación de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) a que les sea reembolsado.