Wednesday, 24 de April de 2024
Martes, 28 Julio 2015 17:09

Ya suenan Marcelo Bielsa y El “Tuca” Ferreti para dirigir la Selección

El argentino Marcelo Bielsa es la prioridad de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para llenar el cargo vacante en la dirección técnica de la Selección Mexicana.

Por : SDP Noticias

De acuerdo con ESPN, el argentino Marcelo Bielsa y el brasileño Ricardo “El Tuca” Ferreti son los principales candidatos  de la Femexfut para tomar el cargo vacante en el banquillo nacional, luego del cese de Miguel Herrera.

El argentino Marcelo Bielsa es la prioridad de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para llenar el cargo vacante en la dirección técnica de la Selección Mexicana.

Asimismo entre los candidatos para suplir a Miguel Herrera aparece el nombre de Ricardo Ferretti.

De acuerdo con John Sutcliffe, reportero de ESPN, el actual entrenador del Olympique de Marsella, es el candidato designado por los dueños como número uno para ocupar el puesto.

Marcelo Bielsa cumplió 60 años de edad este mes de julio y antes de dirigir al Marsella, estuvo al frente del Athletic de Bilbao. Fue estratega nacional de la selección de Argentina de 1998 a 2004 y de Chile, de 2007 a 2011, donde se le señala como el principal responsable del actual estilo de juego del Campeón de América 2015.

"El Loco" Bielsa pasó por el futbol mexicano, pues a mediados de los años 90 estuvo al frente de Atlas y también de América. El argentino renovó contrato con Marsella en diciembre del año pasado, pues su acuerdo estaba pactado por sólo 2 años.

Si Decio de María no convence a Bielsa, conocido por un carácter reservado y estricto, los directivos comenzarían a ocupar sus esfuerzos en otras opciones, como Ricardo Ferretti o Gustavo Matosas.

El Tuca merecería el puesto por experiencia, por conocer excelentemente el futbol local y, por poder convertirse en el primer DT que lleva a un equipo mexicano a ganar la prestigiosa Copa Libertadores.

SDP Noticias