Thursday, 28 de March de 2024
Jueves, 27 Agosto 2015 16:27

“Tuca” deja fuera a Ochoa y a Dos Santos de lista del Tri

Tanto Ochoa como Giovani fueron de los principales referentes en las convocatorias del Piojo Herrera, destituido tras golpear a un narrador de TV Azteca, empresa que junto a Televisa son socios comerciales de la Federación Mexicana de Futbol.

Por : Proceso

De manera sorpresiva, el entrenador interino de la selección de México, Ricardo Tuca Ferreti, excluyó de su primera convocatoria al portero mundialista Guillermo Ochoa –titular inamovible en el proceso de Miguel Herrera–, así como a Jonathan dos Santos, quienes previamente fueron llamados por la Federación Mexicana de Futbol, que preside Decio de María.

Ferreti también dejó fuera de la lista a Giovani dos Santos (ahora en el Galaxy de Los Ángeles), hermano de Jonathan, para afrontar los juegos amistosos programados para el 4 y 8 de septiembre, frente a Trinidad y Tobago y Argentina, ambos partidos en Estados Unidos.

Tanto Ochoa como Giovani fueron de los principales referentes en las convocatorias del Piojo Herrera, destituido tras golpear a un narrador de TV Azteca, empresa que junto a Televisa son socios comerciales de la Federación Mexicana de Futbol.

Los Dos Santos fueron los seleccionados nacionales que celebraron la agresión de Herrera al narrador Christian Martinoli:

“Grande @MiguelHerreraDT ya cierralo (sic) @martinolimx…”, publicó Giovani en su cuenta Twitter.

“Eres grande!! @MiguelHerreraDT Que ladren los perros!!”, replicó por su parte Jonathan dos Santos.

En su primera convocatoria, Ricardo Ferreti apostó por los siguientes elementos que militan en equipos europeos: Javier Chicharito Hernández (Manchester United), Diego Reyes (Real Sociedad), Héctor Moreno (PSV Eindhoven), Miguel Layún (Watford, de Inglaterra), Héctor Herrera (Porto), Andrés Guardado (PSV), Rafael Márquez (Hellas Verona), Jesús Corona (Twente FC, de Holanda), Raúl Jiménez (Benfica) y Carlos Vela (Real Sociedad).

Los convocados: porteros: Moisés Muñoz (América), Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Paul Aguilar (América), Diego Reyes, Javier Rodríguez (Cruz Azul), Rafael Márquez, Héctor Moreno, Oswaldo Alanís (Guadalajara), Miguel Layún, Jorge Torres Nilo (Tigres).

Mediocampistas: Jesús Dueñas (Tigres), José Juan Vázquez (León), Javier Güemez (América), Héctor Herrera, Luis Montes (León), Javier Aquino (Tigres), Carlos Esquivel (Toluca), Andrés Guardado.

Delantero: Jesús Manuel Corona, Javier Hernández, Oribe Peralta (América), Carlos Vela y Raúl Jiménez.

La concentración inicia este domingo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol para los jugadores que participan en la Liga Mx.

Proceso