Thursday, 28 de March de 2024
Viernes, 26 Junio 2015 12:06

Sí hubo lavado de dinero en partidos de Messi: Testigo protegido de la DEA

Desde meses atrás la gira Messi & Friends que recorrió países de América Latina, entre ellos México, en 2012 y 2013, es investigada

Por : 24 Horas

Un testigo protegido de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), preso y dispuesto a colaborar, dijo que hubo partidos benéficos del astro argentino Lionel Messi y otros jugadores del Barcelona en 2013, en el marco de la gira Messi & Friends (Amigos de Messi) que fueron utilizados para blanquear dinero del cártel mexicano de Los Valencia, según publica el diario El Mundo.

De acuerdo con información recabada por el diario español, la última novedad de las pesquisas es que este testigo ha corroborado las sospechas e indicios recopilados por los agentes, sobre partidos que tuvieron lugar en distintos países de América Latina que tuvieron lugar entre 2012 y 2013.

De acuerdo con la declaración del testigo, importantes capos colombianos se encontraban detrás de la organización de dichos encuentros para lavar el dinero.

El testigo adscrito al plan de protección de arrepentidos de EU reveló que el blanqueo se dio gracias a la compra ficticia de entradas, básicamente a través de la denominada fila cero, en partidos en los que jugaron además de Messi, Pinto, Dani Alves y Mascherano.

 El marzo pasado, El Mundo filtró que la DEA investigaba a empresarios ligados con la organización de los partidos que disputó el argentino en Latinoamérica, por sospechar que tenían nexos con el crimen organizado.

En 2012, Messi jugó en México el partido Copa Mundo Maya contra los llamados Estrellas de México.

Incluso ese mismo mes, el representante de Leo, Guillermo Marín, fue citado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid como testigo en la que sería la segunda declaración judicial en dicha causa.

Pero el representante de Messi en Argentina no acudió y se excusó en la existencia de diversos eventos en Argentina.

La instrucción judicial sigue en marcha al hilo de la denominada Operación Firmamento.

24 Horas