Saturday, 20 de April de 2024
Jueves, 01 Octubre 2015 18:20

Nuevo estadio de Rayados de Monterrey corre riesgo de ser demolido

El 'Colectivo en defensa de la Pastora', bosque donde fue erigido el inmueble del Monterrey, asegura que la autorización otorgada por la SEMARNAT a FEMSA para levantar el nuevo monstruo de la Liga Mx presenta irregularidades.

Por : SDP Noticias

Los Rayados de Monterrey estrenaron hace unas semanas su nuevo estadio y en unos cuantos días podrían verse obligados a demolerlo, pues un grupo de ambientalistas interpuso una demanda contra el permiso otorgado para construirlo.

El 'Colectivo en defensa de la Pastora', bosque donde fue erigido el inmueble del Monterrey, asegura que la autorización otorgada por la SEMARNAT a FEMSA para levantar el nuevo mounstro de la Liga Mx presenta irregularidades, lo que los obligó a presentar una demanda desde hace cuatro años.

La demanda incluye varios puntos, entre los que destacan que se dio el permiso necesario de forma ilegal, que las coordenadas donde está ubicado son incorrectas, se talaron árboles, se atentó contra especies protegidas y se alteró el cause del Río La Silla sin autorización, aseguró uno de los miembros al portal Medio Tiempo.

Por tanto, si el Tribunal Federal de Justicia Administrativa falla en contra de Rayados, se verían obligados a tirar la construcción y pagar algunas indemnizaciones, esto a la espera de la correspondiente apelación que retrasaría la disputa legal.

SDP Noticias