Thursday, 25 de April de 2024
Sábado, 01 Agosto 2015 12:33

Lobos BUAP golea 4-1 a San Luis en el arranque de la Liga de Ascenso

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, fue el encargado de inaugurar el torneo Apertura 2015.

Por : Jaime Zambrano / e-consulta

Al presentarse ante su afición en el estadio Universitario de Ciudad Universitaria, el equipo Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) derrotó 4-0 al conjunto Atlético San Luis.

Con el resultado en el partido de la segunda fecha del Torneo Apertura 2015 de la Liga de Ascenso Mx, la jauría universitaria consigue sus primeros tres puntos en la temporada después de que en la semana pasada, en la jornada inaugural, perdió por la mínima diferencia ante los Bravos de Ciudad Juárez.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, fue el encargado de inaugurar el torneo Apertura 2015, con un disparo previo al inicio del duelo.

El equipo de la BUAP comenzó generando jugadas de peligro y al minuto cuatro del primer tiempo llegó el primer gol luego de un error defensivo. Othoniel Arce anotó en su propia portería para dar el primer tanto a la jauría.

La oncena poblana siguió atacando y poco después de los primeros 30 minutos llegó el segundo tanto de los Lobos. El capitán universitario, Omar Tejeda, centró a Diego Jiménez, quien mandó el balón al fondo de las redes.

Con la ventaja, la jauría comenzó a manejar el partido y controló cualquier tipo de reacción de Atlético San Luis durante el resto de la primera parte.

Para el segundo tiempo, la BUAP pudo ampliar la ventaja desde el silbatazo inicial cuando  Omar Tejeda estuvo cerca de marcar, sin embargo, el balón pasó a un costado de la portería.

Al minuto 65, Diego Jiménez envió un pase a Cristian Martínez Borja, quien remató de manera espectacular y colocó el tercer tanto universitario.

La BUAP siguió dominando y al minuto 78, Diego Jiménez, punteó la pelota ante la salida del portero del Atlético San Luis para marcar el cuarto gol y colocar número definitivos al duelo.

El siguiente partido de los Lobos BUAP será el próximo martes 4 de agosto a las 21:00 horas cuando enfrente a Veracruzen el cierre de la primera llave del torneo de Copa Mx en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

La BUAP disputará la tercera fecha del Torneo Apertura 2015 de la Liga de Ascenso Mx ante Alebrijes de Oaxaca el próximo sábado 8 de agosto a las 17:00 horas en el estadio Benito Juárez.

e-consulta