Thursday, 25 de April de 2024
Domingo, 04 Octubre 2015 19:59

La Franja no puede ante el Morelia y pierde 3 a 1

Con este resultado, Puebla se queda en el séptimo lugar de la tabla general con 18 puntos mientras que Morelia se queda con el octavo lugar con 17 unidades, por lo que hasta el momento ambos están calificados a la fiesta grande del fútbol mexicano

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

En un partido clave en la lucha por el no descenso, el Puebla de la Franja perdió 3 goles por 1 contra un equipo de Monarcas Morelia que está a sólo cinco puntos de distancia del cuadro camotero en la tabla de porcentual.

A pesar de su condición de local, el cuadro dirigido por Pablo Marini comenzó a sufrir desde los primeros minutos del partido, pues el marcador se abrió gracias a un penal cometido por el zaguero Ramón Arias sobre el delantero purépecha, Miguel Sensores. La pena máxima fue bien cobrada por el experimentado Juan Pablo “El Chato” Rodríguez al minuto ocho.

A partir de aquí, los pupilos de Enrique Meza se apropiaron del partido, aunque a lo largo del primer tiempo sólo tuvieron otra oportunidad de gol clara al minuto 28, en la que Pablo Velázquez no logró aprovechar la el gran balón que le puso su compañero, Rodrigo Millar.

Por su parte, los poblanos, a través del Christian “El Hobbit” Bermúdez, lograron controlar el juego de Monarcas y así mantener el marcador.

Para el segundo tiempo, la escuadra camotera se adueñó del balón, pero no logró concretar ninguna jugada de peligro.

Fue la escuadra de Monarcas la que volvió a mover el marcador, ahora tras un excelente servicio de Jefferson Cuero que, ahora sí, fue aprovechado por Pablo Velázquez al minuto 64, por lo que el marcador se ponía dos goles por cero.

La presión de Morelia continúo, pero con falta de contundencia. Esto fue aprovechado por los poblanos, quienes acercaron a la franja a través de un gran cobro de tiro libre del defensa, Carlos Gutiérrez.

Aunque el gusto duraría poco, pues el portero poblano, Cristian Campestrini cometería una falta dentro del área y, además de ser expulsado, le otorgaría el penal a Monarcas Morelia. De nueva cuenta, “El Chato” Rodríguez cobraría de forma excelsa le pena máxima y pondría el marcador final con un tres goles por uno.

Con este resultado, Puebla se queda en el séptimo lugar de la tabla general con 18 puntos mientras que Morelia se queda con el octavo lugar con 17 unidades, por lo que hasta el momento ambos están calificados a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Sin embargo, en la lucha por el descenso, sólo las Chivas de Guadalajara separan a las dos escuadras. Los Dorados de Sinaloa se mantienen en el último lugar, por lo que serían el equipo descendido.