Tuesday, 23 de April de 2024
Jueves, 01 Octubre 2015 14:01

Inicia la Semana 4 de la NFL: ¿Podrán los Steelers vencer a los Ravens sin ‘Big-Ben’?

Sabemos que la vida será muy complicada en Pittsburgh sin el estelar pasador, pero no todo está perdido. El éxito de los ‘Acereros’ es, depende y será de lo que pueda lograr su ataque terrestre y con la revelación en DeAngelo Williams y el estrella Le’Veon Bell la luz sigue prendida. Por si fuera poco, su defensiva se ha tornado poderosa y hoy será un dolor de cabeza para los Ravens.

Por : Sopitas

Se abre el telón de la Semana 4 con una de las mejores rivalidades en la NFL, cuando los Ravens se metan a Heinz Field para medirse a los devastados Steelers que tendrán que medir su suerte por algunas semanas sin su principal motor: el QB Ben Roethlisberger.

Sabemos que la vida será muy complicada en Pittsburgh sin el estelar pasador, pero no todo está perdido. El éxito de los ‘Acereros’ es, depende y será de lo que pueda lograr su ataque terrestre y con la revelación en DeAngelo Williams y el estrella Le’Veon Bell la luz sigue prendida. Por si fuera poco, su defensiva se ha tornado poderosa y hoy será un dolor de cabeza para los Ravens.

La gran incógnita será lo que pueda hacer Michael Vick como suplente de Ben, pues sus mejores años quedaron atrás y tiene una etiqueta gigante de perder los balones con facilidad… aunque tiene mucho a su favor: gran elusividad, mucha velocidad y un cañón en el brazo que puede vacunar a quien sea; aunque los años no pasan de a gratis y le han cobrado factura.

Por su parte, Baltimore llega como la gran decepción de la temporada. Con una marca inesperada de 0-3, los ‘Cuervos’ necesitan desesperadamente ganar para no apagar su ilusión de meterse a los Playoffs, pero el panorama luce complicado.

A pesar que se esperaba una ofensiva espectacular, Joe Flacco ha tenido tres graves problemas: no tiene una gran protección con la lesión de Eugene Monroe; con la lesión del novato Breshad Perriman, su única arma ha sido WR Steve Smith; y el MÁS IMPORTANTE, no tienen ataque terrestre.

Se esperaba que Justin Forsett fuera el gran estandarte de equipo, pero es todo lo contrario. No ha sumado más de 15 acarreos en sus tres encuentros y suma la pobre cantidad de 124 yardas totales, por lo que John Harbaugh tendrá que buscar una solución si no quiere irse 0-4 de Pittsburgh.

EL DUELO CLAVE

El corredor Le’Veon Bell es, sin duda, el arma fundamental para ganar en los Steelers con la penosa lesión del ‘Big-Ben’ y de su gran comportamiento depende lo que suceda con la ofensiva del equipo, que tendrá que basarse en él para sobrevivir a sus ilusiones de postemporada.

Sin embargo, enfrente tendrá un rival muy duro. El apoyador C.J. Mosley es uno de los mejores en la NFL y tendrán un mano a mano del que dependerá el rumbo del partido, pues es la defensa la unidad a mejorar por el conjunto de Baltimore.

Aunque no debemos dejar atrás el mítico duelo que tendrán Joe Flacco y Michael Vick, la realidad es que Mosley y Bell nos darán un duelo que marca el inicio de algo que gozaremos por muchos años.

¿QUIÉN GANARÁ?

Vaya que fue un pronóstico complicado. Los Steelers han mejorado en muchos aspectos más allá de su juego aéreo, y caso perfecto como muestra fue lo ocurrido la semana pasada en St. Louis cuando ganaron un duelo netamente defensivo.

Joeflacco-Ravens-NFL

Su agresividad vuelve a ser su sello de garantía para presionar al pasador y Baltimore no tiene la mejor línea ofensiva en estos momentos… mucho menos funciona su ataque terrestre, por lo que si quieren ganar será mandando al ataque infinitamente a Joe Flacco, quien no puede con toda la carga del equipo.

A pesa que Baltimore es eficaz para detener la carrera, no es lo mismo medirte a Le’Veon Bell y a DeAngelo Williams, quienes pueden conformar un tandem que supla la falta de ataque aéreo con la ausencia de Ben, antídoto perfecto a su falta.

steelers-MichaelVick-NFL

Pero el punto clave por lo que doy a Pittsburgh ganador esta noche es por Vick. No subestimen su talento pero menos el del coordinador ofensivo Todd Haley, quien le ha cambiado la cara al equipo cuando ataca y con muchas formaciones de engaño y trampa para correr tendrá un cerrado triunfo en sus manos. Apunten una victoria de los ‘Acereros’ con un MONSTRUOSO juego terrestre. 

Sopitas