Friday, 19 de April de 2024
Domingo, 21 Diciembre 2014 11:37

Chelís busca incursionar en la política

Aunque aún no hay propuestas de partidos, el ex timonel de La Franja busca espacios para seguir “haciendo feliz a la gente”

Por : Álvaro Ramíre Velasco / e-consulta

Decepcionado de todos los aspectos del futbol mexicano, de su comercialización, de los dueños de los equipos y de los medios, “El Chelís”, José Luis Sánchez Solá, ha comenzado a ver otras posibilidades de participación, de contribuir a que “la gente sea feliz” y en ese intento, no descarta incursionar en la vida política como candidato, en el proceso electoral en el que se renovará la Cámara baja y que ya está en marcha.

Luego de inaugurar con el presidente municipal, Rafael Ramos Bautista, un área deportiva con gimnasio y una cancha de futbol rápido, el técnico poblano advierte que aún no tiene aún ofertas de partidos políticos, pero no descarta la idea.

El ex timonel estuvo este viernes en este municipio de aproximadamente 30 mil habitantes, en donde se inauguró el primer centro deportivo denominado “El Recreo”, de los que se planea edificar otros siete más, con inversión ciento por ciento municipal. Aquí, el técnico lanzó la patada inicial, bromeó con los niños y adolescentes de la cabecera y dijo que por hoy, tampoco hay ofrecimientos para seguir en el futbol, de ahí que haya comenzado a tomar en serio la posibilidad de entrarle ahora a las patadas, pero en la arena política.

Por lo pronto, en la espera de lo que podría venir, asegura que su prioridad es “dirigir mi vida”.

“Estoy muy decepcionado de todo…de los que dirigen, de los que maniobran, de los futbolistas, de los técnicos, de los medios. Estoy decepcionado”.

Sin calidad

El ex timonel de La Franja considera que “falta mucha calidad” en el futbol de nuestro país y “cada vez se está arrinconando más a lo comercial y no a lo deportivo, cuando el futbol es una cosa deportiva, pero quienes lo manejan se están olvidando de lo que le gusta a la gente, y quieren mandarle a la gente un producto que cada vez se parece menos a lo que es el futbol”.

-Se ha mencionado que podrías ser candidato en esta elección de diputados federales…

-Yo voy a estar donde yo pueda hacerle bien a la gente. Yo dirijo para que la gente se divierta y la gente se la pase bien y si yo no tengo la oportunidad porque ya no veo el camino, ya no veo el ladrillito en el cual subirme para que pueda yo hacer que la gente esté bien, habrá otros ladrillos, de otras esferas, con tal de que la gente pueda yo hacer que se sienta bien.

-¿Sí lo estás considerando?

-No tengo ninguna oferta ni ninguna cosa, pero de alguna manera tengo que hacer que la gente se sienta bien.

-¿Sí estarías abierto en participar en política?

-Sí, claro, pero no es política, hoy lo mío no es política, sino a ver a dónde escoges a ciudadanos que les interese la gente.

-Y desde una curul se puede hacer bastante.

-Desde cualquier parte que puedas tener un apoyo. Aquí hay 30 mil habitantes (dijo en referencia al municipio) y aquí todos están contentos. ¡Carajo!, ¿qué necesitas un gran curul (sic), un gran puesto, para participar en ayudar a la gente a que sea mejor?, se preguntó a manera de conclusión.