Tuesday, 16 de April de 2024
Martes, 21 Octubre 2014 21:37

Vive muertos 2014 en el CCU BUAP

El viernes 31 de octubre habrá concurso de ofrendas y disfraces con premios en efectivo, presentaciones artísticas, ofrenda monumental, talleres y venta de comida

Por : Central / @CentralPuebla , Ciudad de Puebla

Con el objetivo de preservar y difundir las tradiciones del Día de Muertos, el Complejo Cultural Universitario de la BUAP celebrará el evento Vive Muertos, con el que se pretende crear un entorno para la convivencia en familia. Este 31 de octubre desde las 11 de la mañana y hasta las 9 de la noche habrá música en vivo, presentaciones de las Compañías Artísticas del CCU, concursos de ofrendas y disfraces con grandes premios, una ofrenda monumental, talleres y venta de comida.

Este año en el concurso de ofrendas se otorgará un premio de 8 mil pesos al primer lugar, 6 mil al segundo y 4 mil al tercer lugar. El concurso de disfraces se llevará a cabo en dos categorías: niños con premios de 4 mil para el primer lugar, 3 mil para el segundo y 2 mil para el tercer lugar; mientras que en la categoría de adultos los premios serán de 8 mil pesos para el primer lugar, 6 mil para el segundo y 4 mil para el tercero.

En ambas convocatorias se establece que las inscripciones se llevarán a cabo en la Coordinación Artística y de Eventos Especiales del CCU BUAP, o bien, vía electrónica en la página www.complejocultural.buap.mx y se entregará un número de registro, el cual es muy importante presentar el día del evento ya que sin él no se podrá participar en estos concursos.

El concurso de ofrendas está dirigido a preparatorias, facultades, escuelas y miembros de la Comunidad de la BUAP. El día del evento, cada grupo participante contará con un espacio de 3 x 3 metros y podrán comenzar la instalación de sus ofrendas a partir de las 7:30 de la mañana y tendrán como límite hasta las 11:00 horas para concluir su ofrenda.

El jurado calificador se dará a conocer al ganador el día del concurso y comenzará a evaluar cada ofrenda a partir de las 12:00 horas, para lo cual, deberá estar presente por lo menos un responsable de la ofrenda para dar una explicación del significado de la ofrenda al jurado, esta explicación no debe exceder los 4 minutos. Los ganadores se anunciarán en punto de las 13:30 horas y las ofrendas deberán retirarse ese mismo día después de la premiación que será al término del concurso de disfraces.

El concurso de disfraces está dirigido a niños, jóvenes, universitarios y público en general y se dividirá en dos categorías: concurso para niños y concurso para adultos. Para participar en el concurso para niños de los concursantes deberán tener entre 6 y 14 años de edad, mientras que para el concurso para adultos podrán participar a partir de los 15 años.

Los participantes deberán confirmar su asistencia entregando su número de registro en las Salas de Cine de Arte del CCU, niños de 17:00 a 18:00 horas y adultos de 18:00 a 19:00 horas. No se aceptarán participantes después de las 18:45 horas aún con su número de registro. El cupo está limitado a 40 participantes por categoría.

Los participantes desfilarán en el orden en que hayan confirmado su asistencia. El jurado se dará a conocer el día del concurso, 31 de octubre, y los puntos que evaluarán serán originalidad, elaboración del disfraz, creatividad y su desenvolvimiento en su presentación al público.

Los concursos formarán parte de los festejos de “Vive Muertos” que iniciará el día 31 de octubre a partir de las 11:00 horas y concluirá a las 21:00 horas, abarcará diversos espacios del Complejo Cultural. Para encontrar las convocatorias completas y obtener mayor información se puede consultar la página http://www.complejocultural.buap.mx/ o llamar al teléfono 229 55 00 ext. 2654 en un horario de 9:00 a 17:00 horas, la entrada es libre.